Colabora

Las dos sentencias del 11-M desvinculan al Al Qaeda del atentado

Los servicios informativos del ente público no dudan en vincular directamente a Al Qaeda con la masacre de Atocha.

Si hay algo que quedó claro tras el juicio por los atentados del 11-M en Madrid es que Al Qaeda no estaba detrás de ellos. Sobre la tesis del islamismo radical estaba basada toda la teoría oficial de la masacre: Aznar y la participación de España en la guerra de Irak habían sido las causas del mayor ataque terrorista a nuestro país.

Así comenzó a presentarse a la opinión pública en plena jornada de reflexión y así se construyó definitivamente la teoría y acusación que presentó el Ministerio Público, la fiscal Olga Sánchez, en la vista celebrada en las dependencias de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de la capital.

Pero finalmente, el tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez echó por tierra la vinculación de Al Qaeda con la masacre de Atocha. Esta sentencia señala, por ejemplo, en su página 646:

Pero es sin duda el Tribunal Supremo el que se mostró mucho más contundente a este respecto.

A esta apreciación del tribunal cabe añadir que en la masacre de Madrid no hubo terroristas suicidas como ocurre en la práctica totalidad de los atentados de corte islamista y que los imputados que no murieron en Leganés condenaron el atentado sin paliativos, algo que tampoco ocurre en el común de los atentados islamistas.

Pues bien, a pesar de estas dos sentencias, del empeño del PSOE, del Gobierno e incluso del PP y de la inmensa mayoría de los medios de comunicación en querer condenar al más absoluto silencio el 11-M bajo la excusa de que todo está ya juzgado y que la verdad de lo sucedido quedó plasmada en dichos fallos, las imágenes y el recuerdo de la masacre de Atocha ha salido a relucir tras la muerte de Ben Laden.

En el telediario de TVE de las 15 horas y durante toda la tarde, sus servicios informativos 24 horas, al informar sobre la noticia del día, repasan los atentados terroristas en los que Al Qaeda ha estado detrás como autora de los mismos: el 11-S, el atentado en Londres... ¡Y el 11-M!

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario