Y es que a Portas alguno de sus compañeros le ha sorprendido durmiendo a pierna suelta en un avión... en bussiness class. Porta, eurodiputado del ala izquierdista, fue instigador de la polémica medida de ahorro planteada el 6 de abril para restringir el uso de la clase más cara en los viajes en avión.
A partir de ahí, la polémica se desató en Twitter y el resto de los medios se hicieron eco de ella, hasta el punto de que obligó a reaccionar a la clase política. En España, el PSOE reaccionaba con confusión y se amparaba en cuestiones técnicas para disculpar el sentido de su voto. UpyD también rectificó, y la polémica también salpicó al Partido Popular. Mientras algunos como Esperanza Aguirre apostaban por la clase turistas, otros como Vidal Quadras seguían proponiendo la bussiness class.
La fotografía fue tomada por otro eurodiputado portugués, que desde luego no desaprovechó la oportunidad para tomarse cumplida venganza de su compañero, al que se acusó de idear la medida con fines electoralistas.
Queda claro que ni siquiera Porta predica con el ejemplo, y que el verdadero debate, el de los gastos de los parlamentarios, quedará aparcado debido a cuestiones accesorias.