L D (EFE) En una entrevista conjunta concedida al programa "60 Minutes" de la cadena CBS, John Kerry afirmó que "le elegí porque quería la persona más adecuada y creo que Edwards es el adecuado". Kerry dijo que su "número dos", aseguró, "está más cualificado, más preparado sobre política y asuntos nacionales que lo estaba George W. Bush cuando llegó a la presidencia".
Antes de que acordar compartir el cartel electoral, algo que se anunció el pasado martes, ambos legisladores tuvieron una larga charla sobre el papel que desempeñaría cada uno. Preguntado si cree que Edwards, quien fue el rival que más se le resistió en las primarias, puede hacerle sombra por su ambición de ser presidente algún día, Kerry contestó que "no es una cuestión de ambición. Quiero ambición. Me parece que es algo bueno". El modelo para ambos, reveló, es la relación que mantuvieron el presidente Bill Clinton y su vicepresidente, Al Gore. "Gore quería ser presidente. Pero Bill Clinton sabía que Al Gore quería ser presidente", explicó Kerry.
En referencia a las críticas de Bush, Edwards –quien sólo lleva un mandato como senador– indicó que se siente "absolutamente preparado para ser presidente... tengo una visión de este país que es consistente y completamente compatible" con la de Kerry. Una encuesta hecha pública este fin de semana por la revista Newsweek sitúa a la pareja Kerry-Edwards con el 51 por ciento de los votos, mientras que Bush y Cheney recibirían el 44 por ciento si las elecciones se celebrasen ahora.