(10.03.03) Chávez concede becas para estudios islámicos en la "Universidad de Sadam" en Irak
La alianza entre Venezuela y los países islámicos es un hecho. A los llamamientos a recuperar las raíces islámicas, la colaboración de libios, iraquíes y cubanos para reestructurar PDVSA y la alianza antiamericana con terroristas islámicos, ahora se suma la concesión de becas para estudios islámicos en la "Universidad de Sadam", en Irak.
(Libertad Digital) El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes envió a todas las zonas educativas del país un memorando en el cual se ofrece becas para cursar estudios en la “Universidad Sadam para las Ciencias Islámicas” con sede en Irak. El documento, con fecha 27 de enero, advierte que la oferta, hecha por Mohammed Majid Al-Said, rector de la Universidad, incluye programa de asistencia a los estudiantes y otras facilidades. Llama la atención el hecho de que, a pesar de quedar muy claro que el destino de los becarios es Irak, en el memorando se señala a Arabia Saudí.
Tal y como ha podido saber Libertad Digital y este sábado pasado publicó el diario caraqueño "El Universal", el memorando distribuido por el Ministerio de Educación de Venezuela dice lo siguiente:
Para Ofelia Rivera, Coordinadora Nacional de Zonas Educativas.
De Ana Pino Pasquier, jefa de Cooperación y Convenios.
Asunto: Oferta de Estudios Superiores en Arabia Saudí.
Fecha: 27 de ENE. 2003
Tengo el agrado de dirigirme a usted en la oportunidad de remitirle en anexo para su información y fines consiguientes la invitación que cursa la Universidad de Saddam para las Ciencias Islámicas, por medio de la cual envía su oferta de estudios superiores gratuitos y las condiciones para la postulación de los estudiantes interesados.
Es de resaltar que la Universidad de Saddam para las Ciencias Islámicas además cuenta con programas de asistencia a los estudiantes tales como alojamiento, atención médica, entrega de libros, enseñanza del idioma árabe, entre otros.
Por su parte, la comunicación enviada desde la Universidad Saddam establece, textualmente, que "el candidato debe presentar constancia de haber finalizado sus estudios secundarios en los campos científico, humanístico o religioso, equivalente al bachillerato iraquí, con un promedio no menor del 60% de la nota máxima establecida y no haber transcurrido más de tres años después de terminar sus estudios secundarios". Además, no debe ser mayor de 30 años y tiene que presentar una constancia expedida por la institución donde cursó sus estudios que certifique que es una buena persona y que no tuvo problemas durante sus años estudiantiles.
Según explica "El Universal", el Ministerio de Educación venezolano no ofreció información al respecto.
Lo más popular
-
Vídeo: La locura de los juicios con Hacienda: ¿16 años de cárcel por un delito fiscal? -
La tensión de la última reunión de la Cátedra: Begoña Gómez no entregó la memoria económica, ni justificó las facturas -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos -
Los "ricos", al límite: el 5% de los contribuyentes aporta ya el 42% de lo recaudado por IRPF -
La recién nombrada subdelegada de Sánchez en Madrid también ayudó a Begoña Gómez en sus negocios internacionales
Ver los comentarios Ocultar los comentarios