Menú

(07-01-03) Chávez cae en una broma organizada por una emisora de Miami

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue víctima de una broma por parte de los conductores del programa “El Vacilón de la Mañana”, que se transmite por la emisora El Zol 95.7 FM de Miami. Los productores utilizaron fragmentos de una conversación telefónica que Fidel Castro tuvo con el presidente mexicano Vicente Fox antes de una cumbre organizada por la ONU celebrada en México.

L D (Agencias) Los conductores del programa “El Vacilón de la Mañana”, que se transmite por la radioemisora El Zol 95.7 FM de Miami, logró gastarle una broma al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El programa se caracteriza por hacer bromas a incautos haciéndoles creer que conversan con personalidades. Los productores del programa utilizaron fragmentos de la conversación que tuvo el Presidente cubano con su colega mexicano Vicente Fox con motivo de las razones que tuvo Castro para asistir sólo brevemente el año pasado a la cumbre de la ONU en México.

“Todavía no lo creemos. Chávez se lo creyó”, dijo Enrique Santos, uno de los productores del programa, junto con Joe Ferrero. La broma fue festejada por los locutores, quienes dijeron tener grabado que cuando solicitaban la comunicación con el Palacio de Miraflores, los asistentes de Chávez llamaban a Castro “mi comandante”. Identificaron a uno de los ayudantes del mandatario venezolano como el teniente Arcia. Revelaron que se valieron de una mujer para contactar con el Palacio de Miraflores. Cuando les dijeron que Hugo Chávez llamaría directamente a Fidel Castro, desde Miami aseguraron que el líder cubano estaba en un lugar secreto y no en sus oficinas, por lo que el supuesto Arcia les dio el teléfono privado de Chávez.

Este fue uno de los fragmentos de la conversación:

Chávez: Si, hermano.
Castro: Dígame, ¿recibió mi carta?
Chávez: Sí, correcto mi hermano. Sí, la recibí.
Castro: Estoy dispuesto a cooperar con usted.
Chávez: ¡Ajá!. Sí.
Castro: Y hacer lo que usted está solicitando.
Chávez: Correcto.
Castro: Pero yo salí perjudicado, pero no porque fue a última hora y se lo confieso...
Chávez: ¿Cómo? No entiendo.

En otro fragmento, Chávez asegura a Castro que “ya hablé con Germán”.

Chávez: Sí, recibí todo. Claro, claro.
Castro: Muy bien, muy bien. Muchas gracias.
Chávez: No. Te agradezco a ti. Ya hablé con Germán ayer. Sí.
Castro: Estoy dispuesto a cooperar con usted. ¿Que día es hoy?
Chávez: Todo es el martes...
Castro: Sí... No tiene que yo le complique el día.

Santos reveló que Chávez se quedó mudo cuando le dijeron que la llamada provenía de Miami. Fue entonces cuando el locutor le endilgó gruesos calificativos y colgó el auricular.

Santos y Ferrero fueron suspendidos de empleo y sueldo durante tres días en abril del año pasado por una broma que llevó a miles de simpatizantes al Miami Arena tras engañar al público de que se presentarían allí los cantantes Julio y Enrique Iglesias.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura