L D (Supermotor / Lara López ) La nueva gama Touran, uno de los monovolúmenes compactos de mayor éxito de Volkswagen , introduce mejoras en su equipamiento con las que pretende consagrar su liderazgo dentro del segmento.
La firma alemana reestructura el Touran para hacerlo más accesible, confortable y funcional. Una de las principales novedades se encuentra en la versión Edition, de acceso a la gama, que ajusta los precios para volverse más competitiva.
Sin embargo son los dos nuevos acabados, que se introducen como sustitutos de las anteriores versiones Traveller y Highline, los grandes protagonistas de la renovación del Touran.
La versión Traveller será sustituida por la Advance que llega con un elevadísimo nivel tecnológico y un equipamiento de serie mucho más completo que su predecesor. Volante multifunción, asistente de luz de marcha con las funciones "Coming-leaving home", limpiaparabrisas a intervalos con sensor de lluvia, espejos plegables eléctricamente, barras longitudinales de techo cromadas, cargador frontal de 6CD's. lector MP3, 8 altavoces y lector de tarjeta SD, son algunos de los elementos más destacados de este renovado vehículo.
Pero el lavado de cara del Touran también afecta al acabado Highline que desaparece sustituido por el Sport. Una versión que hará gala de ser la más deportiva de toda la gama. El Touran Sport incorpora de serie llantas de aleación "Nardo" de 17 pulgadas, tren de rodaje deportivo, asientos delanteros deportivos, alarma antirrobo volumétrica, faros bi-xenon autodireccionables, sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" y el resto de elementos funcionales que también incluye el Advance.