Volkswagen Golf GTD: el más potente de los diesel
Volkswagen presenta el nuevo Golf GTD, la versión Diesel más deportiva que incluye un propulsor de 170 caballos y una apariencia realmente llamativa que monta elementos deportivos de todo tipo similares a los que ya posee el actual GTI de gasolina.
Esta motorización destaca tanto por potencia como por ahorro y, de esta forma, consigue una aceleración de cero a cien en tan sólo 8,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora. Su consumo en ciclo combinado se sitúa en 5,3 litros a los cien.
Además, el bajo nivel de emisiones es otra de las característicvas destacadas del nuevo Golf GTD ya que tan solo emite 139 gramos de CO2 con la caja de cambios manual y 147 con el DSG de seis velocidades.
Una estética llamativa
Estéticamente, en el exterior del GTD encontramos detalles que consiguen transmitir la esencia deportiva de este modelo. En este sentido, encontramos unas llantas de 17 pulgadas con un diseño muy deportivo, una parrilla frontal específica que recuerda mucho a la del GTI, una carrocería rebajada y unos faldones tanto en la zona delantera como en la trasera que le aportan un aspecto muy llamativo.
En cuanto al interior, el nuevo GTD equipa de serie los asientos deportivos delanteros específicos de esta versión, que pueden ser regulables en altura y cuentan con ajuste lumbar, combinados con la tapicería específica de esta versión. Asimismo, destacan detalles como son la palanca de cambio y los pedales, en aluminio.
En cuanto a equipamiento, el nuevo GTD hereda el equipamiento específico de su hermano GTI, a excepción del diferencial autoblocante. De esta manera, en el GTD encontramos elementos funcionales como los faros Bi-xenon autodireccionables, el espejo interior fotosensible para evitar deslumbramientos, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, los espejos exteriores plegables eléctricamente, los faros antiniebla integrados en el lateral del parachoques y la alarma antirrobo.
Equipamiento completo
A todo esto hay que añadir el completo equipamiento de seguridad presente en toda la gama del Golf, que combina los elementos pasivos con los sistemas de ayuda electrónicos. Entre los primeros, encontramos los airbags delanteros, laterales, de cabeza y de rodilla para el conductor y su acompañante, los anclajes Isofix para sillas infantiles y los pretensores eléctricos de los cinturones delanteros.
Asimismo, cabe destacar en este aspecto los dos reposacabezas activos delanteros, dotados con el nuevo sistema 'Woks', que contrarrestan el efecto del 'latigazo cervical' en caso de colisión. Este Golf GTD ya se puede adquirir en los concesionarios de nuestro país por un precio de 28.190 euros con la caja de cambios manual o de 29.890 euros con el DSG de seis velocidades.
Relacionado
Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura