Nuevo Toyota Urban Cruiser: carácter urbano
Toyota presenta el nuevo Urban Cruiser, un vehículo urbano con el diseño inconfundible de la firma, robusto y refinado. Pensado para los clientes más aventureros, podremos verlo en los concesionarios españoles a partir del mes de mayo.
Este nuevo vehículo diseñado para el competitivo segmento B está pensado para aquellos conductores con un estilo de vida activo y que además tienen una fuerte conciencia ecológica. Por eso hace un alarde de ingenio al combinar un carácter funcional y versátil con los niveles de emisiones de CO2 más bajos de su categoría.
Diseño robusto
Su diseño exterior es inconfundible. Ofrece una imagen robusta y compacta, idónea para moverse por la ciudad. Sin embargo, proporciona un espacio interior amplio y confortable gracias a la larga distancia entre ejes, de 2.640 milímetros.
Se trata de un vehículo de estética poderosa que destaca entre la multitud gracias a su alta cintura, los bajos y prominentes estribos y los marcados arcos de las ruedas. La robusta presencia del Urban Cruiser se acentúa además en otros elementos como la gran barra horizontal integrada en la rejilla delantera, los faros estilizados hacia las aletas y un prominente paragolpes que lo identifican como miembro de la familia Toyota.
Sin embargo, a pesar de su diseño robusto presenta unas condiciones aerodinámicas excelentes, coeficiente de sólo 0,315, gracias al minucioso ajuste del flujo de aire por la carrocería.
Por otro lado, el interior del Urban Cruiser, diseñado por el Estudio de diseño europeo ED2 de Toyota, ofrece unos niveles de calidad y refinamiento sin precedentes en el segmento B.
Más potencia y menos consumo
Uno de los aspectos que hacen del Toyota Urban Cruiser un vehículo excepcional, es su reducido nivel de emisiones de CO2. Mediante la tecnología Toyota Optimal Drive, el consumo de carburante se reduce notablemente y se ajusta a las nuevas cargas fiscales en función del CO2, con unas emisiones entre 118 y 130 g/km.
De este modo se convierte en el turismo con tracción a las cuatro ruedas con los niveles de emisiones de CO2 y de consumo de combustible más bajos del mundo. Una marcada conciencia ecológica que no repercute en su potencia y prestaciones.
La gama de motorizaciones que presenta el nuevo Urban Cruiser incluye un motor de gasolina VVT-i Dual de 1.33 litros con tecnología Stop & Start, un motor diesel D-4D de 1.4 litros y una nueva transmisión manual de seis velocidades para ambos motores. Todos los propulsores están equipados con componentes de baja fricción, un diseño compacto superligero y una mayor eficiencia de combustión, inherente al sistema Toyota Optimal Drive.
Además el motor diesel D 4D de 1.4 litros está disponible con tracción 4x4 AWD con Sistema de Control activo del Par automático, que ofrece un comportamiento continuo y flexible, optimizando la distribución del par en función de la dinámica de conducción y las condiciones de la carretera.
La tecnología Stop & Star disponible en el motor de gasolina de 1.33 litros apaga automáticamente el motor al detener el vehículo, en situaciones en las que no es necesario mantenerlo encendido, sin afectar al confort de marcha ni a la seguridad. Gracias a este sistema, en condiciones de conducción urbana, el consumo y las emisiones se reducen hasta un 4%.
Líder en seguridad
Otro aspecto en el que el nuevo Toyota Urban Cruiser destaca dentro de su categoría es en materia de seguridad, tanto activa como pasiva y de impacto con peatones.
Presenta una carrocería ligera y muy rígida con diseño optimizado para la absorción de impactos, siete airbags SRS, cinturones de seguridad con ELR (retractor de bloqueo de emergencia) de 3 puntos, reposacabezas activos delanteros para reducir lesiones cervicales en colisiones posteriores, potentes frenos de disco delanteros y traseros así como sistemas de seguridad activa ABS, EBD, BA, TRC (control de tracción) y VSC (control de estabilidad) de serie.
Relacionado
Temas
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura