(Jorge Cocero) Toyota ha decidido darle ciertos retoques a la gama del Corolla Sedán para ofrecer un equipamiento más completo y unas motorizaciones más competitivas que ofrezcan grandes prestaciones unido a unos consumos ajustados y a un respeto por el medio ambiente más acentuado.
De esta forma, el Corolla Sedán 2009 ofrece el motor de gasolina de 1.300 centímetros cúbicos que incorpora el avanzado sistema 'Stop&Start' que permite apagar el motor cuando el vehículo se detiene, consiguiendo ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
Este propulsor desarrolla una potencia de 101 caballos y su consumo se sitúa en una cifra de 5,8 litros por cada cien kilómetros en ciclo combinado.
La versión diesel de la gama cuenta con el motor de 1.4 litros que ofrece un rendimiento mejorado gracias a un sistema de inyectores piezoeléctricos que proporcionan una combustión más eficiente.
Esta unidad desarrolla 90 caballos de potencia con unas emisiones contaminantes de 122 gramos por kilómetro recorrido así como un consumo de tan sólo 4,6 litros a los cien en ciclo combinado.
Ambos motores van relacionados a una caja de cambios manual de seis velocidades que le permite reducir sus niveles de consumo al contar con una sexta velocidad que les deja a estos propulsores circular a un ritmo de revoluciones muy reducido.
La nueva gama Corolla Sedán 2009 ofrece dos niveles de acabado según las preferencias de cada cliente.
Por un lado, se encuentra el acabado 'Live' que ofrece ya de serie aire acondicionado y cuenta con un avanzado nivel de seguridad gracias a los sistemas ABS y EBD o los airbags delanteros y laterales.
Por otro, se encuentra el acabado 'Active' que incorpora elementos como el climatizador automático, las llantas de aleación de 16 pulgadas y un nivel de seguridad superior con los airbags de rodilla y de cortina.
El Toyota Corolla Sedán 2009 busca satisfacer las demandas de una gama muy variada de clientes para continuar como uno de los líderes dentro del competitivo segmento C.
Ya está disponible en todos los concesionarios de la marca y su precio parte de los 18.250 euros.