Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy, han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas. Los ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra.
La nueva homologación europea obtenida significa que ya no serán necesarias nuevas homologaciones y sin duda supone un apoyo pan-europeo que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad.
Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo Suzuki Burgman Fuel-Cell incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzukiestá trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para un cuidado superior del medio ambiente.