L D (Supermotor / Lara López ) El nuevo Yeti es el quinto modelo de Skoda y supone la entrada de la marca en un segmento en expansión, el SUV. Se trata de un modelo que ya fue presentado en Ginebra y que ahora llega a nuestro país a través del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona .
Vitalidad, respeto medioambiental, ahorro y versatilidad son algunos de los atributos de este SUV compacto que basa su principal atractivo en la combinación de un alto grado de eficiencia y un excelente aprovechamiento del espacio interior.
El nuevo Skoda Yeti presenta un diseño robusto y estilizado. Además es un vehículo especialmente versátil que se mueve como pez en el agua sobre el asfalto y fuera de carretera gracias a su tracción 4x4.
Este cinco puertas compacto luce un diseño de líneas ligeras y elegantes, fiel a la esencia de la marca, y se sitúa como el principal emblema de la nueva imagen de Skoda. La parrilla del radiador, los faros delanteros y los antiniebla evocan el estilo de otros modelos de la casa.
A lo largo de sus 4,2 metros de longitud, el Yeti despliega toda su vocación funcional. Presenta un amplio habitáculo interior y un maletero espacioso y flexible que posee una gran capacidad de carga, 1.760 litros. Además, la parte posterior del vehículo puede adaptarse según las necesidades del usuario.
Otro de los rasgos que definen el nuevo Skoda Yeti es la excelente dinámica de sus motorizaciones. El Yeti está disponible en dos versiones de gasolina y tres diesel. La versión de entrada monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros que ofrece una potencia de 105 caballos gracias a su propulsor turbo. Esta versió sólo estará disponible con tracción delantera. El otro propulsor de gasolina es un 1.8 TSI de 160 caballos.
Las opciones Diesel montan un motor 2.0 TDI con filtro de partículas y sistema common rail de 110, 140 y 170 caballos de potencia. La opción de 110 caballos de potencia permite elegir entre tracción delantera y 4x4.
Todas las motorizaciones que monta el Yeti ofrecen niveles de consumo y emisiones de CO2 que sitúan a este nuevo modelo a la cabeza de su segmento sin renunciar a sus elevadas prestaciones.