Sichuan Auto niega estar interesado en comprar Hummer a General Motors
El Grupo Industrial Automotriz de Sichuan, conocido como Sichuan Auto, desmintió que esté en conversaciones con el líder del sector mundial, General Motors (GM), para hacerse con la marca Hummer, como recogió la prensa china.
L D (EFE) La firma privada Sichuan Auto, uno de los fabricantes chinos de menores proporciones, aseguró que no está interesada en comprar marcas extranjeras, y que se concentrará en el desarrollo de sus propias marcas, "Yema" y "White Horse", y de vehículos que funcionan con energías limpias.
La prensa china había informado de las presuntas conversaciones por la marca estadounidense de todoterrenos, y de que Sichuan Auto estaba dispuesta a pagar por ella hasta cerca de 395 millones de euros, que financiaría a través de créditos solicitados a bancos estatales chinos.
El portavoz de GM para China, Henry Wong, confirmó el pasado lunes que la compañía estaba llevando a cabo "encuentros y conversaciones con inversores potenciales" como parte de la revisión estratégica de la marca Hummer, pero no reveló quiénes eran. Con todo, sí afirmó que las conversaciones "están en marcha, son privadas y confidenciales", y adelantó que se esperaba hacer un anuncio sobre Hummer "antes del final del primer trimestre" de 2009.
Sin embargo, la parte china ahora asegura sobre esas supuestas negociaciones que "no existe tal cosa en absoluto", según declaró An Zhifu, director del Grupo Industrial Sichuan Fulin, el conglomerado industrial que controla al fabricante chino. El año pasado, otra productora china de todoterrenos, Hunan Changfeng Motor, también tuvo que desmentir rumores sobre su posible interés en adquirir Hummer, recoge este jueves el diario Shanghai Daily.
Relacionado
Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura