L D (Supermotor / Jorge Cocero ) Con el Seat 1200 Sport 'Bocanegra' , la marca española creó todo un mito. 34 años después, Seat vuelve a emplear esta exclusiva denominación para crear el nuevo Ibiza Bocanegra, un vehículo cuya propuesta estética, sobre todo en lo que se refiere a su característico frontal, resulta totalmente innovadora, rebosando carácter y deportividad desde cualquier ángulo. En definitiva, una edición para coleccionistas .
Pero no sólo destaca su exclusivo diseño exterior ya que en el interior también se han introducido importantes novedades con respecto al resto de modelos de la gama, con un habitáculo muy deportivo y lleno de detalles distintivos. El nuevo Seat Ibiza Bocanegra estará disponible con los motores del FR y del Cupra, es decir, con el motor sobrealimentado de 1.400 centímetros cúbicos TSI de 150 ó 180 caballos.
El principal rasgo distintivo del nuevo Ibiza Bocanegra se encuentra en el frontal del vehículo, que presenta una zona de color negro que incluye parte de su parachoques así como el fondo de sus ópticas delanteras.
Además, hay que resaltar los faros antiniebla integrados en el parachoques y el mayor volumen de éste en la zona inferior y los pasos de rueda, que aumentan su carácter deportivo.
En su perfil destacan los retrovisores pintados en color negro junto al techo abatible y a las llantas deportivas de 17 pulgadas.
En la zaga encontramos un llamativo y sobredimensionado parachoques que incluye un difusor negro y unas rejillas laterales que le aportan un aspecto realmente imponente. En el centro del portón se puede leer la palabra Bocanegra.
Los colores disponibles son el Rojo Dakota y el Blanco Candy, ambos muy deportivos y que resaltan todas las novedades de diseño que introduce el modelo.
Como es habitual en los modelos más deportivos de la marca, lo primero que llama la atención en el Ibiza Bocanegra son sus asientos, que cuentan con un tapizado formado por cosidos transversales de color rojo que crean una estructura romboidal muy deportiva que le aporta un aspecto visual muy innovador.
Asimismo, las tonalidades negras predominan por todo el habitáculo mezcladas con los distintivos específicos de Bocanegra que se pueden encontrar en el volante, el cuadro de mandos o los asientos.
También se encuentran otros elementos que aumentan su deportividad como los pedales en aluminio o varias terminaciones en carbono.
Bajo el capó del Ibiza Bocanegra se encuentra el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación que puede variar entre los 150 caballos del FR o los 180 caballos del Cupra.
Otro equipamiento de serie en el Ibiza Bocanegra es el sistema XDS que, combinado con el funcionamiento del ESP y TCS, actúa a modo de diferencial autoblocante sin la necesidad de introducir ningún elemento mecánico adicional. Así, anticipa la pérdida de tracción de las ruedas, limitando la potencia al suelo transmitida en la rueda en la que se puede producir una pérdida de tracción. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo.
A partir de ahora, el Ibiza Bocanegra va a reprensentar la máxima expresión deportiva de toda la gama del modelo de referencia de la marca española y va a estar disponible a partir del verano en todos los concesionarios de nuestro país.