Peugeot y Citroën venderán en Europa el coche eléctrico de Mitsubishi i-MIEV
Las francesas Peugeot y Citroën serán las responsables de que el Mitsubishi i-MiEV, la apuesta por el coche eléctrico de la marca japonesa, se ponga a la venta en Europa. El vehículo comercializado a través del grupo PSA podrá adquirirse a finales del año que viene.
Las marcas automovilísticas francesas Peugeot y Citroën, del grupo PSA, comercializarán en Europa el vehículo eléctrico de Mitsubishi denominado i-MiEV, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito hoy por los presidentes de PSA y Mitsubishi, Philippe Varin y Osamu Masuko, respectivamente.
El acuerdo, que abre una nueva etapa de colaboración entre ambos socios en relación con los coches eléctricos, contempla el inicio de la producción de este vehículo en octubre de 2010 y el comienzo de su comercialización en Europa a finales del próximo año.
Este nuevo coche eléctrico, que será una versión europeizada del japonés i-MiEV, "enriquecerá" la gama de vehículos de bajas emisiones de PSA, según la empresa, que tiene previsto además lanzar en 2011 varios modelos híbridos diésel, así como un híbrido recargable en 2012.
Mitsubishi inició la comercialización de su coche eléctrico i-MiEV el pasado mes de junio, para su posterior venta en los mercados en los que el volante se sitúa a la derecha del vehículo. En 2010 lo lanzará en mercados donde los coches tiene el volante a la izquierda.
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura