Peugeot presenta su solución anticrisis: el 206+
Peugeot ha presentado el 206+, un modelo que llega como una nueva solución para la crisis y que aúna toda la calidad de los coches de la marca francesa a un precio realmente asequible y con motores de bajo consumo y mantenimiento.
Un coche "low cost"
Por este motivo, la marca francesa Peugeot ha reforzado su actual iniciativa "aparca la crisis" con la inclusión de un modelo llamado 206+, que se sitúa entre el 107 y el 207, y que da respuesta a los clientes que necesitan optimizar su presupuesto, tanto de compra como de mantenimiento, sin renunciar a los valores y a la calidad de los productos de Peugeot.
Estéticamente, el 206+ presenta un aspecto mucho más moderno que el anterior 206 pero manteniendo el mismo espíritu urbano y llamativo de su predecesor.
Su nuevo frontal presenta una única entrada de aire de gran tamaño protegida por una banda negra y una parrilla cromada que se encuentra en un gran parachoques que incluye unos faros saltones que resultan muy similares a los del 207.
Su perfil resulta muy similar al 206 anterior pero con una deportividad acentuada que incluye llantas de aleación, elementos pintados en el color de la carrocería y un tapón de la gasolina muy llamativo que evoca al que posee el 206 WRC de competición.
La zona trasera también resulta parecida al anterior 206 pero con ciertos detalles que vienen a aumentar su modernidad y que encontramos en las ópticas y en el nuevo parachoques.
Mayor calidad
El interior del 206+ presenta una configuración similar a la del 207 intercalada con algunos detalles que recuerdan al diseño del habitáculo del 206. Además, tanto los materiales utilizados como la calidad de sus acabados han mejorado considerablemente para mantener el nivel de exigencia de los coches de hoy en día.
Entre los acabados disponibles se puede optar por el "pack look", que tiene todos los elementos habituales de plástico oscuro en el color de la carrocería, para que su aspecto resulte más atractivo y, por otro lado, se encuentra el "pack sport" que incluye además una salida de escape cromada, un volante forrado en cuero y unos pedales en aluminio, entre otras cosas.
De serie o en opción, el 206+ puede equipar un climatizador manual o automático, regulador de velocidad, limpiaparabrisas de accionamiento automático junto al autoencendido de faros, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos o un sistema de sonido con CD, seis altavoces y mandos bajo el volante.
Las motorizaciones que incluye el 206+ se caracterizan por ofrecer unas prestaciones sobresalientes junto a unos consumos realmente ajustados y a un mantenimiento muy bajo que se ha situado en 30.000 kilómetros o dos años.
Propulsores de bajo consumo
Entre ellos encontramos un propulsor Diesel de 1.400 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 70 caballos y dos de gasolina, un 1.1 de 60 caballos y un 1.4 de 75 caballos.
Todas ellas van acompañadas de una caja de cambios manual de cinco velocidades.
En la presentación que la marca ha realizado en Madrid para presentar este coche a la prensa, pude probar la versión Diesel y la verdad es que se mueve de una forma muy ágil por cualquier tipo de zona.
Su palanca de cambios y su embrague resulta blando y, de esta forma, se acentúa la comodidad de conducción.
Su dirección también es muy blanda y no es complicado moverla con una sola mano pero, cuando se opta por llevar un ritmo más rápido, se pueden percibir ciertos balanceos y movimientos extraños que nos obligan a ir muy atentos a lo que hacemos. Pero claro, para circular a un ritmo legal y normal, el 206+ va perfectamente bien y no tiene nada que envidiar a otros rivales de su categoría.
La nueva propuesta anticrisis de Peugeot va a iniciar su comercialización a finales de marzo y su precio de salida parte de los 8.950 euros.
Relacionado
Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura