L D (Supermotor / Lara López ) Los vehículos Volkswagen amplían su oferta de equipamiento con los sistemas más completos del mercado.
La evolución de Volkswagen es constante y lo demuestra una vez más con la incorporación de novedades en equipamiento y propulsores con los que mejora su gama de vehículos.
La primera novedad es el 1.6 TDI Common-Rail de 105 caballos de potencia para el Golf, Golf Plus y Jetta. Este nuevo motor sustituye al 2.0 TDI CR de 110 caballos y destaca por su perfecto equilibrio entre prestaciones, eficiencia y ahorro de combustible.
El nuevo 1.6 TDI DR de 105 caballos emite tan sólo 119 gramos por kilómetro y ofrece un ajustado consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros.
El Scirocco también estrena motor, un potente 2.0 TDI CR que desarrolla 170 caballos de potencia se suma a la amplia gama de motorizaciones de este modelo.
El nuevo propulsor del Scirocco se combina con cambio manual de seis velocidades o DSG, también de seis relaciones, que acelera de 0 a 100 en tan sólo 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Gracias a la combinación con cambio manual se potencia al máximo la eficiencia, con un consumo medio de 5,3 litros a los cien kilómetros y un nivel de emisiones de 139 gramos por kilómetro. Con el cambio DSG su consumo se eleva a 5,6 litros y sus emisiones alcanzan los 147 gramos por kilómetro recorrido.
La última innovación en las motorizaciones la protagoniza el Passat CC. La elegante berlina de Volkswagen incorpora tracción total 4Motion a su motor 2.0 TDI CR de 140 caballos de potencia y cambio manual de seis velocidades.
La gama de vehículos de la marca también introduce importantes mejoras en su equipamiento con las que potencia la seguridad y el confort de la conducción.
El Golf y el Golf Plus incorporan de forma opcional faros Bi-xenon autodireccionables y el Scirocco los adopta de serie, excepto para su motor TSI de 122 caballos.
El radio navegador RNS 310 se incluye como opción en el Golf Plus, el Eos y el Tiguan. Por otra parte, un nuevo y mejorado Park Assist, que acorta la distancia necesaria para ejecutar la maniobra de aparcamiento, se ofrece para Passat, Passat Variant y Tiguan.
Además, Volkswagen incluirá en varios de sus modelos una nueva generación de volantes que ya se han estrenado con el Golf y el Passat CC.