L D (Supermotor / Jorge Cocero ) La compañía japonesa Nissan va a ser otra de las marcas que acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra que abre sus puertas a principios de marzo.
Este es uno de los salones más importantes del año y es, además, el que abre la temporada en el viejo continente. Por este motivo, casi todos los fabricantes suelen tener preparadas sorpresas importantes, y Nissan no iba a ser menos.
Concept Qazana
La estrella de su stand será el Show Car Qazana, un prototipo preparado especialmente para este salón que se describe como un crossover compacto similar al concepto del Qashqai pero con un aspecto mucho más futurista.
Su llamativo diseño viene encabezado por sus grandes y anchos pasos de rueda y por un perfil más bajo que le proporciona un aire ciertamente deportivo.
El Qazana reforzará la posición de Nissan como marca pionera en el segmento de los crossovers, que se fundamenta en el éxito del Murano, el Qashqai y el Qashqai+2.
NV200
Otra de las novedades mundiales que podremos ver en Ginebra es el NV200, un vehículo concepto de 3 filas de asientos, con puertas laterales correderas para facilitar el acceso a la parte trasera.
Su espacioso interior ofrece multitud de configuraciones para que los siete ocupantes que puede llegar a albergar, viajen de la manera más cómoda posible. Además, incorpora también multitud de huecos portaobjetos para que cada uno de ellos pueda dejar todo tipo de cosas.
370Z
De una versión familiar pasamos a otro concepto completamente diferente, el 370Z, un superdeportivo que viene para suceder al 350Z y que llega a Ginebra para hacer su debut en un salón europeo.
Posee una estética realmente llamativa, moderna y muy deportiva unido a un impresionante motor V6 que desarrolla una potencia de 331 caballos.
Las primeras entregas de este coche en nuestro país se iniciarán en el mes de julio.
Cube
Por otra parte, en Ginebra también podemos ver el Cube, un coche que ya se ha convertido en todo un icono en Japón y que se introducirá por primera vez en Europa en noviembre para intentar cautivar a los conductores del viejo continente.
En Europa el Cube vendrá equipado con un motor diésel de 1,5 litros de 106 caballos equipado con filtro de partículas diésel, y con un motor de 1,6 litros gasolina de 111 caballos de potencia.
Pixo
Ahora que, más que nunca, los consumidores europeos tienen en cuenta su economía, la reducción de emisiones y el consumo de combustible, es el momento perfecto para que el Pixo se una a la gama Nissan ya que va impulsado por un motor de 1.000 centímetros cúbicos con tres cilindros que produce sólo 103 gramos por kilómetro recorrido de CO2 y gasta sólo 4,4 litros a los cien.
X-Trail Platinum
Por último, también encontraremos en Ginebra el X-Trail Platinum, una versión que refuerza los puntos fuertes de este coche en cuanto a confort, practicidad y rendimiento dinámico e incluye mejoras en su equipamiento para aquellos compradores que quieran estar completamente a la última.