Menú

Motor, prestaciones y consumo

0

Equilibrio, prestaciones y consumo moderado

L D (Supermotor / Iván Solera) El Volkswagen Scirocco a pesar de su estética cañera se comercializa con motores tan diversos que dentro de la oferta podemos encontrar desde un tímido 122 CV de gasolina hasta el potente 200 CV y, aunque parezca sorprendente, también dispone de una motorización Diesel.

Para esta prueba hemos elegido un equilibrado 1.4 TSi de 160 CV. Este motor es un cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa de gasolina y que combina la acción de un compresor y un turbo para lograr esos 160 CV a 5.800 rpm con un par máximo de 240 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. El tacto es muy suave y demuestra en todo momento su potencia, es parecido a un dos litros de gasolina atmosférico de potencia similar. Es asombroso cómo un motor tan pequeño puede tener un rendimiento tan bueno. Pero, aunque la colaboración entre el compresor y el turbo es muy buena, sí es cierto que hay momentos concretos en los que se nota un pequeño vacío. Aunque no es nada relevante, pero es que cuando probé este coche acababa de bajarme de otro de la misma marca con el 1.8 TFSi que desarrolla la misma potencia y un par similar. Y aunque parece lo mismo no lo es, al 1.8 se le nota más "lleno" en todo momento.

El cambio de este Scirocco es manual de seis velocidades, con el tacto preciso al que nos tiene acostumbrado la marca alemana y recorridos cortos. El peso en vacío es de 1.271 kilos, se puede decir que es ligero. Esto ayuda a que las reacciones del Scirocco y sus prestaciones sean mejores. Acelera de 0 a 100 en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 Km/h.

Los consumos homologados del VW Scirocco son más que buenos gracias al escaso cubicaje de su propulsor. En ciudad se conforma con 8,7 litros a los cien, a 120 Km/h necesita 5,4 litros y la cifra de consumo combinado se queda en 6,6 litros a los cien. En un uso real el consumo medio se sitúa en torno a los nueve litros a los cien. Podría rebajarse algo con una conducción económica, pero la mirada agresiva del Scirocco seguro que consigue que le des algún acelerón que otro.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura