Mitsubishi ha desarrollado este tipo de tecnología para aplicarla a un vehículo que lanzará al mercado en 2013, mientras que Peugeot se ha centrado en el desarrollo de un híbrido con motor diesel.
A pesar de que los campos en los que trabajan actualmente son diferentes, ambos estudian cooperar en el desarrollo y el ensamblaje de vehículos híbridos "plug-in", para reducir costes y acelerar su desarrollo en el mercado.
El fabricante japonés proporcionará además baterías de iones de litio a Peugeot a través de una empresa afiliada, según el diario japonés especializado en información económica.
Ambos fabricantes deberán decidir si además del desarrollo conjunto, se suministrarán uno a otros vehículos híbridos que se cargan enchufándose a una fuente de energía externa, conocidos como "plug-in". Este acuerdo es una extensión del firmado en junio de 2008 por ambos fabricantes en el campo de vehículos eléctricos.
El pasado marzo, Peugeot y Mitsubishi acordaron además la comercialización en Europa a partir de finales de 2010, de un vehículo eléctrico bajo la marca Peugeot, basado en el modelo i-MiEV de Mitsubishi. Ambos fabricantes proyectan también fabricar coches conjuntamente en Rusia, según el diario japonés Nikkei.
El primer fabricante de vehículos del mundo, Toyota Motor, trabaja para llegar a fabricar, en 20012, híbridos enchufables, un tipo de vehículos que se espera aumenten la autonomía de las baterías de los coches ecológicos.