La principal diferencia de esta versión especial del Clase E con respecto a la versión normal reside en el poderoso propulsor V8 de 6,3 litros que se encuentra bajo su capó.
La potencia desarrollada por este motor, llega a los 525 caballos y va acompañado de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un accionamiento que permite variar entre cuatro modos de funcionamiento además del botón 'Race Start', idóneo para hacer grandes salidas desde parado.
El E 63 AMG acelera de cero a 100 kilómetros hora en sólo 4,5 segundos alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 250 kilómetros hora.
El motor atmosférico de 6.208 centímetros cúbicos impresiona por su agilidad de respuesta, la facilidad con la que sube de revoluciones, su contundente entrega de potencia y su elasticidad.
Un nuevo diseño del sistema de refrigeración del motor garantiza la máxima eficacia incluso sometido a los enormes esfuerzos dinámicos de un circuito de velocidad.
A pesar de los 11 caballos de potencia adicionales frente al anterior modelo, el consumo de combustible de la nueva generación del E 63 AMG se ha reducido significativamente hasta los 12,6 litros de gasolina cada 100 kilómetros, lo que supone un 12 por ciento menos que su modelo anterior, logrando de esta forma ser el más eficiente en el segmento de las berlinas deportivas de más de 500 caballos.
El aspecto del Mercedes E 63 AMG está en consonancia con el poderoso motor que esconde bajo el capó. De esta forma, el frontal se caracteriza por tener unas aletas 17 milímetros más anchas que incorporan el logo de AMG, el faldón delantero con grandes entradas de aire de y las luces diurnas con tecnología LED.
Su perfil destaca por una carrocería rebajada, unas llantas de grandes pulgadas con un diseño específico y unos faldones muy marcados que acentúan su deportividad. En la zaga, destaca el paragolpes trasero con un deflector en color negro que integra el nuevo sistema de escape deportivo con dos salidas dobles cromadas a ambos lados.
En cuanto al interior de este E 63 AMG podemos encontrar una mezcla perfecta entre detalles deportivos unidos a una calidad de materiales muy alta.
Entre sus características exclusivas se incluye el ajuste eléctrico de los asientos deportivos con mayor agarre lateral y el volante deportivo AMG de cuatro radios con levas para el cambio. El equipamiento de serie también incluye tapicería de cuero en tres colores diferentes, el cuadro de instrumentos con un diseño completamente exclusivo, los umbrales de las puertas en acero y los pedales deportivos.
Entre los sistemas de seguridad que incluye este Mercedes tan exclusivo, podemos encontrar elementos como siete airbags, reposacabezas activo, un sistema de detección de cansancio, una función de frenado automático, el asistente de carril, el control del ángulo muerto y el lector de límites de velocidad, entre muchas otras cosas.
El nuevo Merdeces E 63 AMG estará disponible en todos los concesionarios de nuestro país a partir de agosto de 2009.