L D (Supermotor / Iván Solera ) Jeep es una marca directamente ligada al off-road, tanto es así, que mucha gente habla de "un Jeep" cuando se refiere a un todoterreno sea de la marca que sea.
Con la llegada del Cherokee, Jeep tiene una gama totalmente renovada en la que todos sus vehículos son todoterreno o todocamino. Esta gama está compuesta por el Jeep Commander, Grand Cherokee, Cherokee, Wrangler, Wrangler Unlimited, Compass y Patriot. Excepto estos dos últimos, que están pensados para una utilización eminentemente asfáltica, el resto de modelos tienen reductora.
Los recién llegados a la gama Jeep son el Cherokee Sport y el Wrangler Unlimited Rubicon.
El Jeep Cherokee Sport es una versión pensada para los usuarios que van a dar una utilización más campera a su Cherokee. Tiene bandas laterales de protección en color negro, llantas de menor diámetro y un equipamiento más reducido. Gracias a ello consigue un precio de venta al público de 33.600 euros que durante 2009 se verá beneficiado por una campaña que lo reduce a 28.900 euros, por debajo de la barrera de los 30.000.
El Wrangler Unlimited, la carrocería de cuatro puertas, ya dispone de versión Rubicon al igual que su hermano de dos puertas. Esta versión es el más alto exponente del off-road de la marca Jeep, está pensada para que aquellos usuarios que buscan un uso extremo en campo no tengan que modificar su vehículo y les baste con el de serie. Tiene transmisiones especiales, un grupo reductor específico, caja de cambios automática de seis velocidades y bloqueos de diferenciales específicos para hacer de este Wrangler un monstruo de las trialeras.
La gama al completo
La gama de vehículos Jeep se despide de los motores de gasolina, llevaban años esperando los Diesel y ha quedado claro por la respuesta de los clientes que son la opción acertada en España. Si alguien está interesado en un Jeep con motorización de gasolina se puede pedir a fábrica, ya que se siguen produciendo para otros mercados, pero la entrega se demorará unos tres meses.
El Jeep Commander es el primer Jeep de siete plazas, el más grande de la marca. Busca un equilibrio en su comportamiento entre carretera y campo, cuenta con un propulsor V6 de 218 CV y 510 Nm de origen Mercedes y se comercializa en las versiones Sport y Overland, desechando la antigua Limited.
El Grand Cherokee es el modelo de Jeep más vendido en España. Está propulsado por el mismo V6 que el Commander y se comercializa en tres versiones: Laredo, Limited y Overland.
El último en llegar ha sido el Cherokee, todo un icono de la marca que se comercializa con un motor Diesel de cuatro cilindros en línea y 2.8 litros que desarrolla una potencia de 177 CV y un par motor de 410 Nm y 460 Nm con cambio manual y automático respectivamente. Las versiones disponibles son Sport y Limited.
El Wrangler es el todoterreno por excelencia y en su última generación sorprendió con la aparición de una carrocería de cuatro puertas, un equipamiento impensable para este modelo hace pocos años y un motor Diesel como el del Cherokee. Ahora, a las versiones Sport y Sahara, se une la Rubicon Diesel en el cuatro puertas.
Y pasamos a los SUV, el Compass es un todocamino compacto con un motor de origen Volkswagen de dos litros, 140 CV y 310 Nm de par motor. Las versiones actuales son Sport y Limited.
Por último el Patriot, un Compass vestido de guerra, con un aspecto más clásico de Jeep, más cuadrado y con tintes más camperos para los que gusten de este tipo de imagen. Está disponible en versión Sport y Limited.