La revisión afectará a 229.000 modelos en Latinoamérica, 171.372 en Reino Unido, donde se conoce con el nombre de Jazz, y 141.140 unidades en Estados Unidos.
Honda reemplazará el interruptor defectuoso, ya que puede causar humo o iniciar un fuego en el interior del vehículo, según dijo la compañía nipona en un comunicado.
La decisión ha sido tomada después de que en tres casos se iniciara un incendio en el vehículo a causa de un cortocircuito con el interruptor de la ventana.
Según el fabricante tan sólo un diez por ciento de los vehículos llamados a revisión necesitarán cambiar el interruptor.
Honda ha comprobado que ante condiciones severas, la filtración de agua al interruptor de la ventana puede producir una corrosión en el circuito eléctrico, lo que posteriormente puede desembocar en humo o un fuego en el interior del vehículo.
El anuncio coincide con la llamada a revisión realizada por Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, en Estados Unidos, Europa y China por fallos en la aceleración de varios de sus modelos.
Los problemas con el pedal del acelerador de los modelos más populares de Toyota han obligado a la compañía a llamar a revisión a millones de vehículos y suspender las ventas de ocho de sus modelos más populares en Estados Unidos.