Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que esta campaña de revisión se inició el pasado mes de febrero y que de las unidades afectadas, "prácticamente la totalidad" se encontraban todavía en los concesionarios, ya que esta versión fue lanzada a la venta en enero.
Asimismo, indicaron que ya se han revisado unas 220 unidades por este eventual defecto y explicaron que en ninguna de ellas se ha encontrado ningún problema con los manguitos del combustible y que por el momento quedan unas 30 unidades por analizar.
Desde Honda España subrayaron que esta acción no representa "en ningún caso" una campaña de seguridad y afirmaron que por el momento no se han encontrado fallos en relación con los ajustes de los manguitos del combustible que podrían provocar una potencial pérdida de gasóleo.
Posteriormente, el fabricante difundió un comunicado en el que precisaba que los vehículos potencialmente afectados en España correspondían tan sólo a 16 clientes, los cuales fueron advertidos por Honda, de forma personal e inmediata, el pasado 16 de febrero, una vez se recibió el aviso del hecho y de la relación de vehículos potencialmente afectados por parte de la central de Honda.
Todos estos clientes empezaron a realizar las revisiones a partir del mismo día 16 de febrero, que no duraban más de 12 minutos, y de todos los vehículos revisados ninguno presentaba el problema mencionado.
Según Honda, todas las unidades afectadas han sido ya revisadas, con lo que a fecha de hoy no queda ningun cliente pendiente de revisión.
La asociación de defensa del consumidor Facua-Consumidores en Acción informó en un comunicado hoy que Honda había puesto en marcha una campaña de revisión del CR-VE6 por un posible defecto en los conductos del combustible, en relación con un potencial bloqueo del conector entre la manguera de retorno del combustible y los cuatro inyectores, lo que podría ocasionar una fuga en el compartimiento motor.