Honda explicó que el lanzamiento comercial de estos dos nuevos híbridos en 2010 en el mercado japonés permitirá a la compañía ampliar su actual gama de este tipo de automóviles, que está formada por el Civic híbrido y el Insight.
La firma japonesa señaló que sus vehículos híbridos incorporan el dispositivo de Asistencia Integrada al Motor (IMA, por sus siglas en inglés), que tiene un tamaño compacto, un peso reducido y una elevada eficiencia. No obstante, la compañía está trabajando actualmente en un nuevo sistema híbrido que se pueda instalar en vehículos de mayor tamaño.
Por otro lado, la empresa nipona comunicó que ha iniciado la producción de su modelo Insight en una nueva línea de montaje en su planta de Suzuka desde mediados de junio.
La marca de automóviles afirmó que el lanzamiento de estos vehículos forma parte de su compromiso con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y resaltó que continuará investigando y desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética de sus modelos.