Menú

Fiat 500 Cabrio: ¡Sorpresa, sorpresa!

Sus 3,50 metros esconden diversión, exclusividad, deportividad, espacio para cuatro ocupantes y ahora también conducción al aire libre. ¿Quieres sorprenderte? Te invitamos a subirte al nuevo Fiat 500C con nosotros.

0

El esperado Fiat 500 en versión descapotable ya está aquí: el día 8 de abril tendrá lugar su lanzamiento comercial en España. El nuevo Fiat 500C rinde homenaje al original Cinquecento con capota de tela de 1957. Comparten espacio para cuatro ocupantes y su lema de 'un coche para todos'. Con solo 3,50 metros de largo el Fiat 500C se convierte en un coche ideal para circular por ciudad, divertirte conduciendo por carreteras de montaña o dando un paseo por zonas costeras.

Su capota eléctrica no cambia las cualidades originales del Fiat 500 berlina. Así, la versión convertible mantiene prácticamente la aerodinámica de la berlina (0,33 Cx), su habitabilidad y el espacio del maletero (182 litros, sólo tres litros menos que la berlina).

Capota versátil

Con la nueva capota eléctrica el Fiat 500C se convierte en un convertible para todo el año. Se puede accionar en marcha siempre que no superemos los 60 km/h, bien pulsando un botón en el interior o mediante el mando remoto. Se puede elegir entre tres posiciones de apertura, según queramos ir más o menos descapotados, y está disponible en tres colores (marfil, rojo y negro). El mecanismo eléctrico tarda 15 segundos en abrir la capota en posición spoiler y 25 segundos para abrirla completamente.

Cuando vamos con la capota desplegada, su diseño hace las veces de spoiler. La luneta trasera es de vidrio y la propia capota cuenta con una sección en material plástico que incluye la tercera luz de freno.

El 500C mantiene el nivel de rigidez torsional de la berlina ya que no se modifican los montantes y los marcos fijos del techo.

Cuando circulamos con la capota cerrada comprobamos que los niveles acústicos no aumentan con respecto a la berlina y que mantiene una buena visibilidad trasera. Apenas pude circular algunos kilómetros con la capota abierta por carreteras secundarias y la experiencia fue muy agradable, sin molestias significativas ocasionadas por el viento. Como complemento se puede optar por un innovador sistema cortavientos que se coloca detrás de los reposacabezas traseros y que no afecta a la apertura o cierre de la capota. En una próxima prueba analizaremos más a fondo este aspecto.

El nuevo Fiat 500C también mantiene las características de seguridad, confort y diversión al volante de la berlina. Analicemos cada aspecto.

Cuatro motores

En el apartado mecánico, la versión convertible del 500 está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos turbodiesel. La versión básica es el 1.2 8V de 69 CV y el más potente el 1.4 16V de 100 CV (el único con cambio manual de 6 velocidades, para el resto el cambio es manual de cinco marchas), ambos gasolina. Entre medias están los dos Diesel, el 1.3 Multijet 16V de 75 CV y el novedoso 1.3 Multijet II de 95 CV con el sistema Start&Stop de serie. Este sistema de arranque y parada automática en los semáforos, o cuando el vehículo se detiene, es opcional en las dos versiones con motor de gasolina, que también pueden equipar el cambio robotizado Dualogic. Los consumos se mantienen con respecto a la berlina.

Una novedad importante en el Fiat 500C es su nuevo tren trasero, al que se ha añadido una barra estabilizadora, el mismo sistema que se utiliza en el Abarth 500. Coincidiendo con el lanzamiento de la versión descapotable, todas las versiones del Fiat 500 añaden como novedad este mismo sistema de suspensión. El resultado es un mejor comportamiento en curva.

Al volante del nuevo Multijet de 95 CV

El nuevo motor del Grupo Fiat se caracteriza porque es más silencioso, es un motor más flexible, que da su par máximo a un régimen más bajo de revoluciones y es más potente que el Multijet de la primera generación. Y después de conducirlo puedo asegurar que el Fiat 500C 1.3 Multijet con 95 CV no me defraudó.

En carretera consigue velocidades por encima de 120 km/h sin esfuerzo. Su buena respuesta desde 1.000 vueltas se agradecen tanto en circulación por ciudad como por carreteras reviradas. Apenas hay que recurrir al cambio para mantener el ritmo de la conducción.

Pequeño pero seguro

El Fiat 500C no por ser pequeño es menos seguro. Al contrario, el 500 es el primer vehículo de su categoría en conseguir las cinco estrellas de seguridad EuroNcap. Así lo demuestran los siete airbags de serie que incluye desde el acabado básico denominado Pop. Además, los cinturones de seguridad delanteros tienen doble pretensor y limitadores de carga y toda la gama incluye anclajes Isofix para las sillas infantiles y ABS. También incluye de serie el ESP en la versión 1.4 16 V 100 CV, volante regulable en altura (no se regula en profundidad), radio con CD MP3, elevalunas eléctricos, dirección asistida eléctrica Dualdrive y ordenador de viaje.

El segundo nivel de acabado disponible, el Lounge, añade volante en piel con mandos de la radio, llantas de aleación y neumáticos 185/55-15, climatizador manual, sensor de aparcamiento trasero, sistemas manos libres Blue&Me con Bluetooth o función eco:Drive (te aconseja la conducción más ecológica), entre otros elementos.

Sitio para cuatro

Dentro del habitáculo hay espacio para cuatro ocupantes, los traseros viajarán con espacio más justo para las rodillas, por lo que si se van a utilizar todos los asientos es más recomendable su uso en zona urbana y no para largos viajes. Los materiales utilizados son de tacto y aspecto agradable y cuenta con varios huecos para guardar objetos. Si necesitas guardar un carrito de niño en el maletero tendrás que estar atento al maletero, su boca estrecha no te lo pondrá nada fácil.

Por último nos queda comentarte las más de un millón de posibilidades de personalización que te ofrece el nuevo Fiat 500C. Puedes elegir entre los 11 colores de carrocería, tres para la capota, los acabados del interior y los nuevos adhesivos, insignias y carcasas disponibles que te harán ser el centro de miradas allá por donde pases.

Como conclusión, Fiat añade a su gama un coche pequeño con tres usos diferentes (en función de la apertura del techo) y para todas las estaciones del año. Seguro, cómodo, dinámico y ahora también descapotable. ¿Te han sorprendido sus 3,50 metros de ancho? Puedes comprarte un Fiat 500C desde 14.000 euros, sólo 2.700 euros más que la versión berlina.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura