El Toyota Yaris se renueva
Llega la tercera generación de este pequeño urbano. Con un diseño más dinámico, un equipamiento más completo, mayor calidad, un interior más flexible y motores de consumos más ajustados. Ya está a la venta.
L D (Supermotor / Sara Soria) Desde su lanzamiento en 1999 se han vendido más de 2,1 millones de unidades en toda Europa. El Yaris es el modelo más vendido de la marca en el continente europeo y después de cuatro años con la segunda generación del Yaris en el mercado, le llega el turno de la renovación.
La tercera generación del Toyota Yaris ya está a la venta, en versiones de tres y cinco puertas, desde 11.000 euros, a lo que hay que añadir un descuento de lanzamiento de 1.500 euros para toda la gama.
Estéticamente no cambia mucho ya que los diseñadores han querido mantener el ADN original del Yaris, pero sí recibe detalles que le dan un aspecto más moderno y dinámico.
Un urbano más moderno
Observamos que la sección delantera integra de una manera más eficaz el capó y el paragolpes y se le añaden molduras de protección que aumentan la sensación de seguridad. La rejilla del radiador cuenta con una nueva malla ondulada, se ha ampliado el alerón delantero y se ha rediseñado la parte inferior del chasis. También cambian de diseño los faros delanteros, se actualiza el paragolpes posterior y los pilotos traseros están combinados con iluminación LED.
En el interior los cambios han ido dirigidos a mejorar la calidad percibida, aumentar la seguridad y conseguir mayor espacio y flexibilidad. Entre las mejoras más destacadas podemos citar el color negro de la consola central o el acabado cromado o de titanio alrededor de la consola central, así como en el cambio de marchas y el volante.
En cuanto al espacio para guardar objetos en el interior, el Yaris ofrece 18,2 litros de capacidad solo en el salpicadero, a lo que se añaden los bolsillos de las puertas y el compartimento debajo del piso del maletero. En éste se elimina el doble fondo que separaba el maletero en dos para mayor comodidad.
Más seguro
En cuestión de seguridad el nuevo modelo tampoco se queda atrás. Toda la gama incluye de serie el sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución del esfuerzo de frenos (EBD) y la Asistencia a la frenada de emergencia (BA). Además, como opción en todas las versiones está disponible el Control de estabilidad (VSC) y el Control de Tracción (TRC).
El nuevo Toyota Yaris también ha conseguido uno de los mejores resultados entre los de su clase en los tests de seguridad Euroncap, consiguiendo las cinco estrellas máximas en protección de ocupantes adultos.
El Yaris puede equipar hasta un total de siete airbags (el airbag del acompañante se puede desconectar accionando un interruptor), también dispone de un sistema de aviso de cinturón de seguridad desabrochado para los ocupantes de los asientos delanteros y la carrocería es más resistente.
Por otro lado, el Yaris es el primer Toyota equipado con la segunda generación de asientos que ayudan a disminuir las lesiones cervicales debidas al efecto latigazo.
Motores más eficientes
En el nuevo Yaris, la gama de motores añaden elementos de Toyota Optimal Drive consiguiendo así mejores niveles de rendimiento con un consumo de combustible y unas emisiones reducidos.
La gama de motorizaciones se compone de un nuevo motor 1.33 VVT-i Dual de gasolina con 74 CV, con tecnología de arranque y parada automática del motor 'Stop&Start' de serie. También se han mejorado el otro motor de gasolina disponible, el 1.0 VVT-i con cambio manual y 51 CV, y el Diesel 1.4 D-4D de 66 CV con cambio manual o Confortdrive. Todos los motores emiten menos de 120 gramos de CO2/km.
La tercera generación del Toyota Yaris se fabrica en Valenciennes (Francia) con una capacidad de producción de un máximo de 270.000 unidades al año. Sólo fabrica el Yaris en cuatro versiones: con el volante a la izquierda y a la derecha, y equipado con motores de gasolina y Diesel. Y exporta a 25 países de toda Europa.
Relacionado
Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura