L D (Europa Press) A pesar de la difícil situación que están afrontando las marcas de automóviles a causa de la crisis financiera internacional y de la reducción de la demanda de vehículos, los grandes fabricantes del panorama automovilístico han decidido afrontar la coyuntura apostando por el lanzamiento de nuevos productos.
Entre las marcas que están presentes en la muestra suiza se encuentran Toyota y Lexus, Honda, Ford, Mazda, Land Rover, Aston Martin y Volvo, así como todas las integrantes del consorcio General Motors, la india Tata, además de los fabricantes franceses Peugeot, Citroën y Renault o los grupos alemanes Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, entre otras compañías, a las que se suman diferentes carroceros o fabricantes de componentes y neumáticos.
De esta forma, el público disfrutará hasta el 15 de marzo de las últimas novedades del panorama automovilístico. De entre todas las marcas asistentes, Renault ha sido la que ha realizado una apuesta más decidida por este Salón, donde ha optado por presentar hasta siete novedades mundiales.
Entre ellas destaca el nuevo coche de concepto Duster de su filial Dacia, mientras que bajo el logotipo del rombo se han desvelado en Ginebra los nuevos Renault Mégane Scénic, en sus siluetas de cinco y de siete plazas, el Mégane Sport Tourer, el Mégane Renault Sport, así como el nuevo Clio y el Clio Renault Sport.
Sin embargo, no sólo Renault ha elegido el Salón suizo para presentar sus novedades, ya que Toyota ha mostrado mundialmente su nuevo monovolumen Verso, además de exhibir, por primera vez en Europa, después de su presentación en el Salón de Detroit, de la tercera generación de su híbrido Prius.
Las marcas del grupo Volkswagen no se han quedado atrás y han dado a conocer diferentes primicias. Así, la firma Volkswagen ha mostrado el nuevo Polo, que se fabrica en Navarra, mientras que Skoda ha enseñado el Yeti, y la filial española del consorcio, Seat, ha exhibido la carrocería familiar del Exeo, denominada Exeo ST.
Asimismo, Lexus, con su nuevo híbrido RX 450h, Fiat con el 500 descapotable, Opel, con el eléctrico Ampera, o Chevrolet, con el Spark, no han querido perderse la cita anual con el público de Ginebra.