Eso sí, el modelo ha sido diseñado para su utilización durante todo el año, independientemente de la condiciones meteorológicas. Además, según Mercedes cuenta con las mejores condiciones aerodinámicas, que mejoran el placer de conducción y el confort de marcha.
Entre las principales novedades de la versión descapotable de la Clase E destaca el nuevo difusor automático 'Aircap' que se controla mediante un botón y sirve para reducir de forma significativa las turbulencias en los cuatro asientos del automóvil.
Asimismo, este modelo incorpora un mejorado sistema de calefacción en los reposacabezas y la compañía aseguró que se ha trabajado mucho en la reducción de la sonoridad en el interior del coche, tanto cuando circula con la capota subida o cuando ésta está plegada.
El techo de lona de este modelo se puede abrir y cerrar completamente en 20 segundos hasta una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Este dispositivo se almacena en un compartimiento especial en la zona trasera que permite contar con un maletero con capacidad para 390 litros.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E descapotable estará disponible con siete motorizaciones diferentes, tres diésel de 170, 204 y 231 caballos de potencia y cuatro motorizaciones de gasolina de 184, 204, 292 y 388 caballos.