El nuevo Clase E Coupé: la última joya de Mercedes
No será presentado hasta el Salón del Automóvil de Ginebra pero el nuevo Clase E Coupé ya ha llamado la atención por su elegante y deportivo diseño. La innovación tecnológica y su afilado diseño son sus principales señas de identidad.
(L D / Juan Pablo Polvorinos) Ha pasado poco tiempo desde que Mercedes sacase la última versión de su Clase E, uno de los modelos más vendidos de los últimos años. Sin apenas tiempo para verlo por la calle, en el mes de mayo la "marca de la estrella" nos sorprende de nuevo con la versión más deportiva de su berlina de lujo. El Clase E Coupé es la nueva edición del CLK que crece en tamaño con respecto a su antecesor, buscando un acabado más refinado y moderno.
La plataforma utilizada es la misma que la de la Clase E. Ahí está la principal diferencia con el antiguo CLK. Los ingenieros de la marca de Stuttgart han optado por que sea 5 centímetros más largo y ancho y que aumente la distancia entre ejes. De esta forma la nueva suspensión de dureza variable o "Agility Control" trabaja de forma más eficiente con dos tipos de ajustes, normal y deportivo, con estas cambian también la respuesta del acelerador y la velocidad de la caja de cambios, todo según el tipo de conducción que se desee.
Dentro del derroche tecnológico se incorpora el sistema Pre Safe, la última tecnología en protección de pasajeros. También viene con el programador de velocidad activo que detiene el coche en caso de colisión y un innovador sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Para no sucumbir a los efectos del sueño al volante Mercedes incorpora el Attention Assist y el sistema de capó activo de seguridad que ya traía el mercedes clase E.
Sin embargo lo que más llama la atención es el dispositivo de iluminación bixenon de control adaptativo que se esconde tras sus faros romboidales y que regulan la luz en función de la situación, colocando de forma automática luces largas o cortas según el tramo en el que se circule.
5 motores bajo el capó
La oferta de Mercedes comienza con cuatro motorizaciones para este modelo. Dos diésel y tres de gasolina.
Los más "pequeños" 250 CDI y 250 CGi de inyección directa y cuatro cilindros, son los nuevos Bluefficiency que irán montados en los modelos básicos. Tanto el diesel como el gasolina dan 204 CV de potencia con un consumo de 5,3 l/100 km para el primero en ciclo combinado y 7,2 l/100 km para el segundo.
Por encima quedan los V6 que son dos veteranos renovados. El 350 CDi y el 350 CGI dan 231 y 292 CV respectivamente. El Diesel tiene un par máximo de 55,1 mkg entre las 1.600 y las 2.400 rpm. con un consumo medio de 6,8 l/100 km , mientras que el 350 CGI consume 8,5 l/100 km.
El tope de gama es una vez más el clásico 8 cilindros que compone la arquitectura del ya conocido motor E500. Una autentica bestia de devorar kilómetros que tiene 388 CV de potencia con un consumo estimado de 10.9 l/100 km.
Todos los motores se combinan con el cambio 7G-Tronic, a excepción del 250 CGi que incorpora una caja automática de cinco marchas.
Mercedes no descarta incorporar dos nuevas motorizaciones, una híbrida acorde con los nuevos tiempos, y una más deportiva a cargo de AMG 63 que podría ser un 6.2 V8 de 460 CV.
Vida a bordo
La tapicería de cuero viene de serie y también los asientos delanteros de diseño deportivo y eléctricos. El modelo trae la función Easy Entry para facilitar el acceso a los asientos traseros. El bluetooth, el navegador, el equipo de sonido el sistema multimedia se podrá manejar desde el volante. Nada falta en este coche que se presenta como una de las grandes novedades del 2009.
Lo peor como siempre es el precio. En tiempos de crisis todo parece caro pero, 44.000 € por el modelo básico y 66.000 € para el tope de gama parece una oferta competitiva acorde con los tiempos que corren.
Relacionado
Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura