L D (Supermotor / Lara López ) Desde el inicio de su comercialización la actual Clase S de Mercedes se ha convertido en la berlina de lujo más vendida del mundo. Cuatro años después, la firma automovilística lanza el modelo sustituto que heredará la vocación de portaestandarte de Mercedes-Benz y referente dentro de su segmento.
La Clase S 2009 destaca por su presencia majestuosa y elegante. El diseño del nuevo modelo se caracteriza por su forma de flecha más pronunciada en la parrilla del radiador y el nuevo paragolpes delantero que incorpora, adornado con moldura cromada bajo las tomas de aire. Las salidas de escape están integradas en el paragolpes trasero y los faros incorporan de serie tecnología bi-xenón.
Mercedes-Benz se sirve de luz en la nueva Clase S como elemento de diseño en su interior. Además el paquete de alumbrado LED con luces de marcha diurna, intermitentes y luces de posición de tecnología led se presenta como otro de los rasgos personales de los nuevos modelos 2009.
El protagonista de la nueva Clase S de Mercedes-Benz es el nuevo S 400 HYBRID, un vehículo híbrido alimentado por una batería de alto voltaje de iones de litio que se convertirá a partir de junio en la berlina de lujo con motor de gasolina más eficiente del mundo.
Gracias al par combinado de sus propulsores, el S400 HYBRID pasa de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos. Además el nuevo modelo destaca también por su compatibilidad medioambiental con un consumo de 7,9 litros a los 100 Km y un nivel de emisiones de 186 gramos de CO2 por kilómetro y 188 en su versión de batalla larga.
La gama de motores de la nueva Clase S se completa con dos variantes diésel y seis de gasolina con seis, ocho y doce cilindros.
El S350 CDI BlueEFFICIENCY ofrece una potencia de 235 caballos, consume 7,6 litros a los 100 km y sus emisiones son de 199 gramos por kilómetro. El motor de tres litros diésel también equipa al modelo S 350 CDI 4MATIC. La segunda variante se encuentra en el S 450 CDI, con un motor de ocho cilindros y 320 caballos de potencia.
En gasolina incluye el modelo de acceso S 350/S 350 4MATIC, con motor V6 de 272 caballos, el de ocho cilindros del S 450/S 500 4MATIC con una potencia de 340 caballos y el S 500/S 500 4MATIC de 388 caballos y el doce cilindros biturbo del S 600 de 517 caballos. La gama culmina con el S 63 AMG, equipado con el V8 AMG de 6,3 litros de cilindrada y 525 caballos y el V12 AMG S 65 de 612 caballos.
La Clase S modelo 2009 presenta un amplio abanico de novedades en sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva. Incorpora faros que se adaptan de forma progresiva a la situación del vehículo en el tráfico y reaccionan automáticamente, mejora el sistema de visión nocturna de la anterior Clase S con un detector de peatones y refuerza el Active Body Control (ABC) con el estabilizador de viento lateral.
El nuevo sistema de alerta por cansancio, ATTENTION ASSIST, forma parte del equipamiento de serie y funciona con sensores que captan y evalúan continuamente más de 70 parámetros diferentes de la conducción.
Además, incluye sistemas de asistencia al volante actualizados como los basados en señales de radar y el servofreno de emergencia PLUS que calcula de forma automática, en caso de peligro, la presión de frenado necesaria para evitar una colisión.