
COMPORTAMIENTO
Su comportamiento en ciudad es muy dócil pero, su reducido tamaño unido a su gran respuesta al pisar el acelerador, te anima a ir moviéndote de forma ágil entre el tráfico.
Cuando optas por circular por autopista también es una delicia la capacidad que tiene para acelerar incluso cuando te estés moviendo en sexta a 100 kilómetros por hora.
De todas formas, el Mini Cooper S tampoco es un coche demasiado recomendable para viajar porque la dureza de las suspensiones hace que vayas notando cada pequeño bache que encuentres por la carretera y, además, el sonido bronco del escape puede resultar insoportable cuando llevas más de una hora circulando.
Pero, sin duda, el terreno donde más partido se le puede sacar a este Cooper S y, donde realmente se disfruta de su conducción, es en carreteras reviradas de montaña.
Para empezar, resulta aconsejable pulsar la tecla 'Sport' que se ocupa de endurecer la suspensión y el volante. Además, el pedal del acelerador se vuelve mucho más preciso para que, con un leve toque de gas, suba rápidamente a 2.000 vueltas.
Una vez hecho esto, no tenemos más que empezar a rodar. El imponente sonido del escape y los silbidos del turbo cada vez que aceleremos se ocuparán de que vayas metiéndote en el papel.
Casi desde el primer momento se da uno cuenta que este Mini Cooper S es un coche juguetón que no permite concesiones como la de agarrar el volante con una mano porque, fácilmente, puedes acabar fuera de la carretera o, como poco, en el carril contrario.
En tramos revirados, este Mini es realmente divertido ya que su reducido tamaño te permite enlazar curvas a un ritmo más fuerte que con la mayoría de vehículos del mercado. Sin embargo, en curvas rápidas, el Mini también es capaz de ser realmente veloz, pero tampoco apoya de una forma que transmita una confianza total y esto te lleva a terminar por bajar el ritmo en este tipo de zonas para evitar cualquier tipo de susto.
En definitiva, nos encontramos ante un modelo muy llamativo en todos los sentidos. Por un lado, te permite disfrutar muchísimo a sus mandos pero, por otro lado, se muestra bastante incómodo a la hora de viajar o llevar varias personas a bordo. Simplemente hay que tener claro para qué lo quieres pero, eso si, si en algún momento crees haber olvidado por qué decidiste hacerte con un Cooper S, no tienes mas que salir a hacer unas curvas para recordarlo.
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad