Citroën DS Inside: El comienzo de una nueva era
Citroën ha iniciado una reforma total para iniciar una nueva era. Estos cambios pasan por la creación de una gama muy amplia y nueva, cambios en los concesionarios y talleres. Y hasta un logo más moderno.
Una imagen nueva
El logo es el primer signo visible del cambio y podemos ver que las flechas o boomerangs que se encuentran en el interior y que Citroën denomina chevrones ahora tienen tres dimensiones y se han liberado de su marco. De esta forma toman mayor relieve y resultan mucho más modernos.
El color rojo ha sido siempre característico en la marca francesa y, por ello, en la tipografía del nombre de Citroën podemos ver que se va a seguir manteniendo este color.
Para favorecer la relación con el cliente, Citroën también va a poner en marcha una transformación de su red internacional de puntos de venta.
El nuevo concepto arquitectónico ha sido elegido por un jurado compuesto por los principales responsables de Citroën y de la agencia Landor entre doce proyectos preseleccionados en el seno de una competición internacional de arquitectos.
Finalmente, se ha optado por una propuesta que plasma perfectamente la nueva imagen de la marca con unos concesionarios muy modernos con multitud de elementos transparentes y detalles en color rojo.
Mejor relación con los clientes
Otro de los objetivos fundamentales de la marca francesa con este cambio es que la experiencia de sus clientes con Citroën sea excepcional en todas las circunstancias.
Por tanto, ha puesto en marcha, tanto en venta como en posventa, nuevos compromisos con los clientes que pasan por una atención inmediata e individualizada, respuestas rápidas y claras, entrega y presentación personalizada del vehículo, compromiso sobre los retrasos, explicaciones de los trabajos realizados etcétera.
Citroën quiere, en definitiva, hacer de su red comercial una referencia en cuanto a calidad de servicio.
En cuanto a producto, la marca también inicia una nueva era proponiendo estrategias complementarias con el objetivo de satisfacer a todos los clientes, independientemente de cuales sean sus valores, su estilo de vida y sus medios.
Cuatro gamas diferentes
Para todos aquellos que no quieren un cambio radical, Citroën va a continuar renovando su gama actual.
Pero, por otro lado van a surgir tres gamas nuevas para un público muy distinto.
La primera de ellas es una gama menos costosa que no renuncia al atractivo de la marca francesa pero que está pensada completamente para clientes menos pudientes o simplemente aquellos que no quieran invertir más dinero en su vehículo.
La segunda es una gama media de vehículos con precios atractivos con un nivel de calidad de primer orden.
La tercera es una gama completamente nueva de vehículos que se les va a distinguir con las siglas DS (Different Spirit) y que se caracterizan por ofrecer unos diseños muy exclusivos que resultan modernos y elegantes, una tecnología muy avanzada y una calidad de materiales superior al resto de la gama.
El concept car DS Inside es el primer ejemplo de esta nueva línea exclusiva de Citroën.
Por otra parte, la marca gala también va a llevar este gran cambio al mundo de la competición y, por este motivo, a partir del Rally de Chipre del Mundial de rallys, Citroën Sport va a pasar a denominarse Citroën Racing.
Relacionado
Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura