BMW es una de las marcas más importantes dentro del segmento de motos Touring y no quiere perder esa posición. Eso explica el lanzamiento de la versión Exclusive Edition de la K1300GT, que viene a completar una moto ya de por sí muy competitiva.
Este acabado mejora los dos apartados más valorados en este tipo de monturas, la comodidad y la capacidad de carga. En el primer caso se han incluido puños y asiento calefactables, faro delantero de xenón y un más completo ordenador de a bordo. El ordenador permite fijar una velocidad de crucero, medir el nivel medio de combustible para nuestras estimaciones o la temperatura del ambiente.
En cuanto a la carga equipa de serie un voluminoso baúl de 49 litros con el mismo color de la carrocería. Es fácil de usar y se abre con la misma llave de la moto. Pocos elementos nuevos, pero muy bien seleccionados para una moto de 160 CV con los más modernos sistemas de ayuda a la conducción.
El dispositivo ESAII configura la suspensión con un botón, el control de tracción ASC actúa en los terrenos más irregulares y tiene hasta control de la presión de los neumáticos.
Una moto a la vanguardia, algo que tiene su precio, 21.775 euros.