Menú

Audi R8 4.2 FSI R-tronic: Motor y prestaciones

0

(Iván Solera) El V8 FSI del Audi R8 tiene una capacidad de 4,2 litros, sistema de alimentación por inyección directa de gasolina y nada de turbos. Desarrolla una potencia de 420 CV a 7.800 rpm y un par motor máximo de 430 Nm a 4.500 rpm. Tiene más par que la mayoría de Diesel de dos litros que inundan las carreteras, la potencia mejor no la comparamos...

Tras estar probando continuamente motores turboalimentados se agradece encontrar un atmosférico como el del R8. Cuando no hay mucha cilindrada el turbo es obligado, pero con un 4,2 litros la cosa cambia y puedes disfrutar de la progresividad y ¿suavidad¿ de un motor atmosférico. Lo de suavidad hay que matizarlo porque no pienses que este V8 es como un gatito, tiene una patada impresionante casi a cualquier régimen.

El cambio de esta versión es automático, un R-Tronic de seis velocidades con levas tras el volante. Es rápido, preciso y en modo manual permite realizar una conducción deportiva con facilidad. Un detalle curioso es que al reducir da un pequeño acelerón en vacío simulando la maniobra de doble embrague para elevar las revoluciones del motor y evitar fuertes sacudidas cuando engancha la marcha seleccionada.

Las prestaciones del Audi R8 se encuentran a un nivel desorbitado par la mayoría de los mortales, se asemejan más a las de una motocicleta deportiva que a las de cualquier ¿deportivillo¿ que podamos encontrar por la calle. Acelera de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h.

Los consumos son elevados comparados con un coche normal, pero contenidos teniendo en cuenta el potencial del R8. Las cifras homologadas son de 9,6 litros a los cien en carretera a 120 Km/h, 20,4 en ciudad y 13,6 en uso combinado.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura