Audi indicó que este propulsor, gracias a diferentes modificaciones y ajustes, permite obtener "una importante mejora" en el consumo de combustible. La mecánica que incorpora ahora el A4 se montó por primera vez en Q7 el pasado mes de julio.
La corporación automovilística explicó que esta motorización "utiliza la tecnología diesel más limpia del mundo", puesto que permite cumplir "a día de hoy" con los baremos de la normativa europea sobre emisiones Euro VI, que entrará en vigor en 2014.
La empresa subrayó que la tecnología "Clean Diesel" ha mejorado el tratamiento de los gases de escape, lo que disminuye las emisiones de óxidos de nitrógeno. Además, Audi resaltó que el motor ofrece unos consumos "muy ajustados para su potencia".
La versión berlina del Audi A4 tiene un consumo medio de 6,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en poco más de 6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
El Audi 3.0 TDI quattro tiptronic en su versión berlina ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de 48.740 euros, mientras que la carrocería familiar tiene un precio de 50.410 euros.