Esto es peor que el timo de la estampita. UN enjendro de estos no vale para nada. En verano, con los 40 grados de Madrid, tú con tu coche eléctrico y con un ventilador (también eléctrico) encima del salpicadero, recordánte lo gilipollas que fuiste cuando te creíste esto del coche eléctrico. (mientras los demás van con las ventanillas cerradas disfrutando de su aire acondicionado)
En invierno, con las rodillas temblando, mientras ves al de al lado quitarse el jersey porque su coche genera calor en grandes cantidades.
Que nadie se olvide que esto es pura política, para empresas públicas y entes subvencionados cuya rentabilidad no le importa a ninguno de los que compran.
Si alguien quiere un coche, que se compre uno de combustión, sin más.
¿Cómo lo va a recargar desde un piso?
No pasada nada, venderán prolongadores de 400 m, tendidos desde la ventana del dormitorio, eso si encontraste sitio y no estás en doble fila.
A día de hoy comprar un chisme de estos es hacer el ridículo más espantoso, y por parte del gobierno tirar nuestros impuestos a un agujero muy honfo.
Sólo un pijo de izquierdas puede comprarse algo así de su bolsillo.
Hoy día es un verdadero timo. Las razones: Las que llevais dichas vosotros dos primeros opinantes
Pero además está el problema, que hoy día es muy importante, de la climatización. En invierno de dónde sa va a sacar el calor. Hay sólo dos opciones, o mediante una bomba de calor o por efecto jul. La bomba de calor no tiene margen cuando las temperaturas son muy bajas (bajo cero) y si nos calentamos por efecto jul (resistencias eléctricas) no hay baterías que lo soporten. No queda más remedio que ir bien abrigados.
En el verano para tener A/C necesitamos mover un compresor. ¿Con la batería?
Si queremos un coche calentito en invierno y fresquito en verano nos tenemos que olvidar de estos inventitos.
Junguer:
La subida del precio de la electricidad en los últimos años se debe más a la incorporación de las renovables que a otra cosa, el resto de países de la UE no han tenido esas subidas tan elevadas ya que su "apuesta" por las renovables no ha sido tan suicida.
El precio del petróleo tiene más variables de las que se están teniendo en cuenta actualmente, Canadá tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo, sin embargo su coste de extracción es alto y sólo les compensa con el precio alto, la síntesis de petróleo a partir del carbón es otra de las posibilidades de frenar la subida del petróleo.
Pero todos los factores económicos y técnicos son agua mojada en manos de políticos tarados, el sector de la energía tiene tales distorsiones producidas por las subvenciones y los impuestos abusivos que cualquier cálculo está llamado al fracaso.
Los propios progres son los primeros interesados en que el coche eléctrico nunca sea rentable, la perdida de ingresos via fiscalidad sería tan onerosa que nos mandaría a la quiebra. Los coches actualmente pagan via impuestos varias veces el coste que provocan, mientras que los eléctricos son un pozo sin fondo de subvenciones.
Te equivocas, si algo va a subir de precio en los próximos años, eso será el precio del petroleo, por consiguiente tambien de la electricidad.Lo renovable jamás sustituirá ni el 50% de la energía obtenida de lso combustibles fosiles.
Puntualizaciones muy importantes:
Se habla de 7 años en el mejor de los casos, pero hemos de indicar que las baterías no aguantarían esos 7 años ni de broma, la tecnología LI ion da una vida nominal de 1000 recargas, 7 por 365 da un poquito más, nadie indica en coste de reemplazar las baterías.
Otro tema es que el coche eléctrico nunca es comparable al de explosión interna que "sustituye", claramente no es el mismo valor ir en un utilitario que en un deportivo, máxime cuando el vehículo además carece de ciertas prestaciones a día de hoy básicas como es una autonomía mínima y un repostaje instantáneo. Estamos comprando un coche de ciudad y no para todo.
Otro tema es que aunque se indica la subvención no se indican todas, el petróleo paga más del 50% de impuestos, la electricidad a día de hoy es deficitaria, en el combustible hay una subvención encubierta.
Asimismo la gasolina y la electricidad tienen dos patrones de encarecimiento distinto, dentro de unos años la gasolina parecerá barata ante la carísima electricidad de las renovables.
En fin, comparamos dos cosas que adía de hoy son incomparables en todo.