Menú

Audi presenta el prototipo de un coche eléctrico para ciudad

Se ha desarrollado sobre la base de los conceptos de construcción ligera, así como de eficiencia y de reducción de consumo. (Volver)

punt dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 11:18:13:

[alpairo] Interesante comentario el suyo, aunque diría que los asientos en "tándem" y en "1+1" no son lo mismo.

Si no me equivoco, los asientos en tándem van uno exactamente detrás del otro (de forma similar a las bicicletas en tándem). De hecho, esa es la distribución en los vehículos Messerschmitt que menciona, aunque veo que en esos vehículos el asiento del conductor era más estrecho que la banqueta trasera, de modo que atrás podían ir dos personas, pudiendo la de la derecha estirar las piernas junto al asiento del conductor.

Así pues, la distribución "1+1" del prototipo del artículo es una distribución diferente al tándem, ya que en ésta los asientos están uno al lado del otro, si bien no exactamente a la misma altura (el del copiloto va algo retrasado respecto al del conductor, lo que entiendo que mejora mucho la visibilidad del piloto y la comodidad del copiloto).

De todos modos, coincido con vd. en lo poco que me gusta el término (si así puede llamársele) "1+1" para describir esta disposición de los asientos.

Un saludo.

alpairo dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 21:17:40:

¿En posición 1+1? A eso toda la vida se le llamado tándem.

¿Innovador? Si, si obviamos antecedentes como el Messerschmitt KR 175, de 1953; el KR 200, de 1955; o el KR 201, de 1957. Todos ellos eran vehículos de tres ruedas (dos en el eje delantero).

En 1957 se presentó el TG 500, vehículo de cuatro ruedas y también con asientos en tándem, que alcanzaba los 125 km/h.

« 1 »