No creo que triunfe: estoy seguro de que los pasajeros sufrirán intensos mareos en un coche dirigido por este sistema.
Al fin y al cabo, si el conductor es el "SARTRE", queda claro que el mayor problema que se presentará será "La Náusea".
Bromas aparte, tengo mis dudas sobre este sistema que hace que varios vehículos persigan a otro que hace de "liebre". Por ejemplo:
¿Qué sucede si se presenta un obstáculo que obligue al primer vehículo a una maniobra evasiva? ¿Repiten la maniobra todos los demás? ¿Y si hay vehículos alrededor de los vehículos automáticos? ¿Se echan encima de quienes estén a su altura? ¿Y si el obstáculo es móvil y la maniobra necesaria para cada vehículo es distinta? ¿Hacen todos la misma?
¿Y si el guía pasa por un semáforo en verde y los que le siguen se lo encuentran en rojo?
¿Y si uno de los vehículos automáticos derrapa o sufre un pinchazo donde al guía no le pasó nada? ¿Es capaz de reaccionar? ¿Y los que siguen al siniestrado? ¿Replican sus maniobras o se enlazan al guía?
¿Y si se interpone otro vehículo, de esos que se te cuelan en tu distancia de seguridad?
En fin, imagino que hay muchas aproximaciones posibles a la cuestión de la conducción automática, y hasta que no converjan en algo realmente útil habrá que seguir diciendo "ooh, aah" ante los prototipos... antes de pasar a otra cosa, porque para lo que nos va a servir...
Un saludo.
Google ha estado haciendo pruebas con un "self-driving" car desde 2010. Llevan más de 300.000 kilómetros de pruebas. Se trata de un coche completamente autónomo. Hay vídeos en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=cdgQpa1pUUE