Por delante y por la parte trasera es idéntico al 3 puertas, pero lateralmente el Up! de cinco puertas cambia por el tamaño y forma de las ventanas y, obviamente, por el número de puertas.
Además de eso, el vehículo mantiene el mismo nivel de equipamiento, las mismas dimensiones, la misma capacidad de carga y las mismas motorizaciones que su hermano de 3 puertas, solo difiere en la cantidad de puertas.
En el interior del habitáculo el mismo espacio disponible para sus cuatro ocupantes aunque con la diferencia en comodidad de acceso a las plazas traseras. Las puertas traseras se abren con amplitud y ofrecen un acceso confortable al interior del vehículo.
La capacidad del maletero sigue siendo de 251 litros, ampliable a 951 litros con el respaldo trasero abatido (banco dividido en 60/40 del move up!).
Los motores son los ya conocidos de 3 cilindros con 60 y 75CV y un consumo homologado de 4.2 y 4.3 litros a los 100 kilómetros respectivamente. No otorgan dosis de deportividad en ningún momento pero el consumo es muy bajo y eso se nota más en tiempos de crisis.
Estrenará también a partir de julio el cambio automático, posibilidad que supondrá un sobre coste aproximado de 800 euros respecto a la versión manual.
Los niveles de equipamiento son cuatro: move Up!, high Up!, black Up! y white Up!, al margen de las posibilidades de personalización que se ofrece en la lista de opciones.
Los precios del up! 5 puertas estarán entre los 10.000 y los 13.000 euros de la versión más equipada.