Colabora

El nuevo BMW X6, ahora todavía más deportivo

El BMW X6 ha recibido una serie de modificaciones de diseño que le hacen aún más excepcional y deportivo.

El BMW X6 es el primer Sports Activity Coupé del mundo, una combinación de dinámica deportiva y versatilidad suprema que gana en presencia a partir de la primavera de 2012. Modificaciones selectivas en su diseño e innovadores elementos de equipamiento afilan el perfil del nuevo BMW X6 como un modelo distinguido en el segmento Premium de automóviles de cuatro ruedas motrices. Su excepcional imagen y creciente popularidad responden tanto a su expresivo diseño, que combina las líneas deportivas y elegantes de un coupé con la supremacía de un modelo BMW X, como a la fascinante experiencia de conducción que transmite a partir de sus potentes motores de gasolina y diésel equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo y del sistema inteligente de tracción total xDrive con Dynamic Perfomance Control.

Desde su lanzamiento al mercado, más de 150.000 Sports Activity Coupé han sido vendidos en aproximadamente tres años. Esto excede por mucho los planes originales. Y la continua y elevada demanda del BMW X6 en los mercados automovilísticos de todo el mundo supone la impresionante confirmación del éxito que caracteriza al concepto Sports Activity Coupé.

Pequeñas variaciones enfatizan en la vista frontal del nuevo BMW X6 una apariencia caracterizada por la deportividad y la supremacía más exclusivas. Los proyectores de niebla de serie cuentan ahora con contornos de acabado mate y pasan a situarse en la parte superior de la tomas de aire externas. Van ubicados en una posición más elevada y lateral para enfatizar la anchura del vehículo. El contorno tridimensional del marco y el nuevo diseño de las barras, curvadas en la sección inferior, resaltan poderosamente la clásica parrilla BMW de doble riñón en la sección frontal. El ángulo de las barras de la parrilla queda enrasado con la base de los faros, creando en consecuencia una línea horizontal adicional que refuerza el aplomo visual que el BMW X6 despliega sobre el asfalto.

Como alternativa a los faros bi-xenón de serie, el nuevo BMW X6 es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros LED adaptativos. Su brillante haz de luz blanca asegura una visibilidad óptima, al tiempo que su apariencia de gran calidad establece una nueva interpretación del doble faro circular como sello inconfundible de la marca. En el nuevo BMW X6 M los faros LED forman parte del equipamiento de serie

Atractivos suplementos

El programa de acabados y pinturas exteriores ideado para el nuevo BMW X6 comprende ahora dos tonos no metálicos y ocho metálicos, incluidos los metalizados Marrakechbraun, Orionsilber y Midnightblau. El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye además llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. En el modelo de 8 cilindros BMW X6 xDrive50i estas incluyen ahora un diseño de doble brazo bicolor. La selección de llantas de aleación disponible como opción se amplía con una nueva versión de 20 pulgadas con brazos en Y, y esquema bicolor. Como elemento opcional para todas las versiones del BMW X6 figura un nuevo capó abombado que enfatiza la poderosa apariencia del Sports Activity Coupé.

Como opción adicional, la Edición M Sport se ofrece en Alemania para el nuevo BMW X6. Este atractivo paquete de equipamiento incluye llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño de doble radio, acabado bicolor y neumáticos mixtos, faros LED adaptativos, acabado Shadow Line de BMW Individual, bordes oscurecidos en los proyectores de niebla y umbrales metálicos en las puertas con el emblema M. Los acentos exteriores se refuerzan con un dinámico ambiente interior. En este entorno sobresalen los asientos deportivos con ajustes eléctricos y función de memoria, el tapizado M negro en combinación de tejidos Nappa y Alcántara, con costuras en contraste, el volante M con aro forrado de cuero y levas para la gestión manual del cambio de marchas, el reposapiés de conductor M, el pedalier de acero inoxidable, las molduras decorativas interiores en Aluminium Flywheel negro y el guarnecido antracita de techo perteneciente a la línea BMW Individual.

Dinámica y eficiencia

Con el lanzamiento comercial del nuevo BMW X6, la combinación de apariencia suprema, agilidad dinámica e inequívoca eficiencia del Sports Activity Coupé escalan a un nivel superior. Los motores de gasolina y de gasóleo con tecnología BMW TwinPower Turbo disponibles para el BMW X6 entregan una impresionante fuerza de empuje con valores de consumo excepcionalmente reducidos. El motor V8 del BMW X6 xDrive50i entrega 300 kW/407 CV, mientras que el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW X6 xDrive35i desarrolla 225 kW/306 CV y asegura unas prestaciones profundamente deportivas. Las mecánicas de gasóleo de seis cilindros en línea de los modelos BMW X6 xDrive 40d y BMW X6 xDrive30d liberan 225 kW/306 CV y 180 kW/245 CV, respectivamente. Ambos ofrecen no sólo una deportiva entrega de potencia sino además cifras de consumo medio, conforme al ciclo de medición europeo, de 7,5 litros cada 100 kilómetros para el BMW X6 xDrive40d y de 7,4 litros para el BMW 6 xDrive30d.

Para lograr una mayor reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) liberados en los gases de escape, el BMW X6 xDrive30d podrá además equiparse en opción con tecnología BMW BluePerfomance desde la primavera de 2012. Aquí, junto a los componentes de serie que integran el filtro diésel de partículas y el convertidor catalítico de oxidación, se utiliza un sistema AdBlue con inyección de urea y almacenador catalítico NOx que elimina el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno. Esto supone que el vehículo cumple con los requisitos de emisiones fijados por el estándar EU6, de obligado cumplimiento a partir de 2014.

Una versión adicional basada en el BMW X6 se añadirá al lanzamiento. El BMW X6 M50d BMW M Perfomance establecerá nuevos registros de empuje, potencia y eficiencia a partir de un nuevo desarrollo del propulsor de seis cilindros en línea que entrega 280 kW/381 CV. Su exclusivo turbocompresor triple proporciona al motor de seis cilindros en línea de serie más potente del mundo un empuje permanente desde el ralentí hasta el límite de revoluciones. Su par máximo es de 740 Nm. Uno de los factores que contribuyen a su excepcional eficiencia, sobre todo en relación a su potencia, es la nueva versión de la inyección directa common rail adaptada, cuyos piezoinyectores aplican una presión máxima de 2.200 bar. Con un registro de aceleración de 5,3 segundos en la medición de aceleración de cero a 100 km/h, el BMW X6 M50d desbanca incluso a los modelos de 8 cilindros, mientras que su consumo medio, conforme al ciclo europeo, es de sólo 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su tren de rodaje, tecnología de suspensiones y propiedades aerodinámicas han sido armonizados con la característica precisión de M.

Como producto adicional ofrecido por BMW M GmbH, los especialistas de los modelos deportivos de altas prestaciones, el BMW X6 M con su propulsor V8 entrega 408 kW/555 CV y se beneficia los refinamientos detallados en el área de diseño y equipamiento. El BMW X6 M incluye transmisión automática de seis velocidades, lo que subraya la individualidad de su estatus remarcada por la tecnología de sus suspensiones, desarrollada en exclusividad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario