Con motivo de la nueva iluminación de LED que estrenará esta obra maestra de Rembrandt y que permitirá disfrutar con más nitidez y de una forma más sostenible de su belleza, el museo ha lanzado un peculiar concurso.
La Ronda de Noche de Rembrandt ha sido fuente de inspiración de numerosas creaciones y, al igual que tantas obras de arte, ha sido reproducido y copiado hasta la saciedad. Ahora el Rijksmuseum de Ámsterdam quiere reunir las versiones más singulares y únicas y premiará al ganador con la oportunidad única de una cena para dos con el cuadro como único acompañante durante la velada.
Philips, que ha sido la empresa que ha realizado la iluminación, es también el patrocinador principal del museo y ha contribuido de una forma intensa y continuada a su renovación y restauración desde 2001. Su colaboración también se extiende al cambo de soluciones de iluminación LED para arte y edificios.
Para participar deben mandar su versión de este hermoso cuadro al propio Rijksmuseum (al correo nightwatch@rijksmuseum.nl) antes del próximo 31 de diciembre.