tinin,
Antes de hablar por favor infórmate un poco antes, o si estás informado, no trates de desinformar al resto. Ese dinero es lo que ha costado el Complejo de la Evolución Humana, que está formado por el Museo de la Evolución Humana, pero también por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, y por un auditorio, siendo este último el que más dinero ha necesitado para su construcción. Dicho auditorio ni siquiera está acabado todavía y ya tiene contratados varios congresos que reportarán dinero a la ciudad.
Por cierto, el MEH se ha convertido en el museo más visitado de CyL, así que no es un dinero que esté tan malgastado.
MEH, doscientos millones de euros de dinero público para construir un museo que no conoce nadie.... y del que no se pierden nada.
Muy bueno Bocona, aunque creo que ha quedado más genuíno el camarada X en sus invocaciones y danzas preneandertales en el estrado, tal vez hubiere faltado el canibalismo de un militante del pp.
Me he llevado un sobresalto pero después, al fijarme bien y pensar un poco, comprendo que el Museo de la Evolución Humana no se habrá atrevido a pedirle al líder nacional del Sindicato UGT que posara para esta exposición. Por tanto el parecido, sorprendente parecido, es pura coincidencia. Además, no me imagino al ejemplar del MEH bajándose de un coche de lujo mientras su chofer le mantiene la puerta respetuosamente. El ejemplar del MEH no pudo pensar en los lujos del líder nacional de UGT. Ni siquiera pudo imaginarse que habría un sindicato como ese. Bocona
urisarbo, soy de Burgos, de toda la vida, aunque vivo en Madrid. El MEH fue una patata que nos dejó el iletrado socialista- valga la redundancia- Angel Olivares la legislatura que , incomprensiblemente, resultó elegido alcalde de la ciudad. Angel Olivares, para quien no lo recuerde, pese a no tener estudios- qué raro- fue director general de la policia en tiempos de la fuga de Roldán. El proyecto del MEH, si no recuerdo mal, estaba presupuestado en 60 millones de euros. Al final costó más del triple. Este museo, o lo que sea, nació al calor de otros proyectos faraónicos en la España de la época, como el Guggenheim de Bilbao, o el de las ciencias y las artes de Valencia. El proyecto elegido, el de joaquin navarro, es sin duda el más feo de los cinco que se presentaron a concurso, y ahí ha quedado para la posteridad en el mejor solar de la ciudad. Supongo que unas cuantas personas, entre ellas los tres codirectores del dichoso proyecto Atapuerca, han sacado tajada de la millonada de dinero público que se ha eneterrado en el solar de caballería, pero los demás, los que pagamos los impuestos, lo dudo. Hable usted con el dueño del centro gallego que está en las traseras del edificio, y le dirá el nulo efecto que el museo ha tenido en su negocio. Yo vivo en Madrid. La mayoría de mis compañeros de trabajo son universitarios, y el dichoso museo no lo conoce nadie, y que sea el museo más visitado de Castilla y Leon vale tanto como ser el tuerto del país de los ciegos. Se han gastado una millonada para exponer algo que quedaría perfectamente apañado en cualquier nave de diseño de dos o tres millones de euros- como la villa romana de la Olmeda, en Palencia-. Pero éste ha costado 200. Salones de congresos sobran en burgos con la oferta de hoteles privados. El centro de investigación debe de tener un material carísimo, casi tanto como el del aeropuerto de ciudad real, pero dudo mucho que ahí investigue nadie nada. Eso sí,los políticos y los tontos encantados, los demás a pagar, y a sufrir recortes de sueldo, subidas de impuestos y paro.