Volkswagen inicia la comercialización del nuevo Up! en el mercado español, un modelo ultracompacto y espacioso a la vez, manejable, dinámico y cómodo, con un alto nivel de eficiencia en cuanto a motores y ahorro de combustible.
El Up! llega a nuestro mercado como una atractiva alternativa en el segmento de los especialistas urbanos que integración multimedia y equipamiento de seguridad, con elementos como el freno de emergencia en ciudad o el ESP, este último de serie, y todo ello con un precio de salida de 9.720 €.
Este nuevo urbano es ligero, compacto y sorprendentemente amplio por dentro, con una estética cuidada hasta en el último detalle. Ofrece además un diseño atractivo y muy efectivo que potencia la aerodinámica del vehículo y el aprovechamiento del espacio interior, amplio tanto para los pasajeros, como para el equipaje. Un diseño interior especialmente nítido, de líneas precisas y claras, que transmite calidad en todos sus detalles y acabados.
El Up! estrena motores de gasolina de tres cilindros de 60 y 75 CV, ambos combinados con cambio manual, que consumen 4,5 y 4,7 litros a los 100 respectivamente, y emiten 105 y 108 gramos de CO2 por kilómetro. Estos contenidos niveles de emisiones se reducen aún más gracias a las BlueMotion Technologies que aportan mejoras tales como los sistemas Start/Stop, la recuperación de la energía de frenado y los neumáticos de baja fricción. Las versiones BlueMotion Technology de estos motores llegarán a España a mediados de 2012.
Destaca además por ofrecer los más altos estándares de seguridad, propio de vehículos de un segmento superior. Entre los sistemas integrados destaca el de frenada de emergencia automática en ciudad. Además, incluye de serie de elementos como el sistema de Control de Estabilidad Electrónico 'ESP' y el sistema antibloqueo 'ABS' y opcionales tan útiles como el Parkpilot (asistente de aparcamiento trasero).
Diferentes versiones
En España estará disponible con dos versiones de equipamiento; move up!, que es una versión confort, y la high up!, la más completa. Además, también se lanzan las exclusivas versiones: black up! y white up! que lucen detalles exclusivos como los retrovisores cromados, la tapicería específica, las llantas de aleación distintivas de 16" "Classic" o el navegador portátil integrado Maps&More.
La versión move up! equipa llantas de 14 pulgadas, parachoques del color de la carrocería y una luneta termorrefractaria verde. En el interior, se encuentran, entre otros, el asistente de acceso al vehículo 'Easy Entry', la banqueta trasera abatible, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, biseles de las entradas de aire en negro brillante y la moqueta y cubierta del maletero revestidas de tela. A todo ello, se añade la servodirección electromecánica, la columna de dirección ajustable en altura, los intermitentes confort y la luz de conducción diurna.
El equipamiento high up! incluye además llantas de aleación ligera de 15 pulgadas del tipo "Spoke" y faros antiniebla que completan el equipamiento de seguridad. La consola central está disponible en distintos colores. Los biseles del tacómetro y de las entradas de aire, el marco de la consola central, el botón del freno de mano y los interruptores de la luz y del climatizador son cromados. Además, cuenta con retrovisores exteriores eléctricos calefactables, sistema de radio/CD 'RCD 215' con reproductor de MP3, un climatizador y un paquete de cuero para el volante y la empuñadura del freno de mano.
Por su parte, la integración multimedia que ofrece el nuevo up! mediante el sistema Maps&More es sin duda uno de los grandes argumentos de este nuevo Volkswagen. Este completo sistema de infoentretenimiento multifuncional integra un sistema de navegación, un dispositivo de manos libres, indicadores de diversas informaciones sobre el vehículo y un reproductor Mediaplayer. Este dispositivo estará disponible por tan solo 300 €.