Menú
brutal impacto

Un choque frontal a 190 km/h evapora un coche familiar

Las pruebas de seguridad se hacen normalmente a 65 kilómetros hora.

Expertos del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos EuroNCAP –un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos– sometieron a un vehículo familiar a un choque extremo para ver cómo reaccionaba.

Los ingenieros de EuroNCAP provocan normalmente los choques frontales a una velocidad de unos 65 kilómetros hora, para obtener una calificación de seguridad. Pero en esta ocasión querían ver que sucedía en una colisión al triple de velocidad, es decir a algo más de 190 kilómetros por hora.

Utilizaron un Ford Focus que se estrelló contra el muro de hormigón y fue literalmente eliminado por el impacto. En tan sólo 60 milésimas de segundos, el coche pasó de 190 a 0 kilómetros hora, con los maniquíes sometidos a fuerzas de hasta 400g.

Debido a la previsible destrucción que iba a provocar el impacto, los organizadores se negaron a usar los costosos ‘crash test dummies’, utilizados habitualmente en las pruebas de seguridad, y en su lugar se optó por maniquíes corrientes, mucho más baratos. Lo que quedó claro es que si alguien hubiera estado realmente en el interior del vehículo en el momento del impacto, habría muerto casi con toda seguridad.

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura