Es la piscina de agua cristalina más grande del mundo, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua. El equivalente a 6.000 piscinas familiares de 8 metros juntas. Así consta en el Libro Guinness de los récords.
Se encuentra en el complejo vacacional San Alfonso del Mar de algarrobo (Chile) frente a las costas del Pacífico. Además de su gran tamaño, la laguna se caracteriza por la transparencia de sus aguas y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa chilena Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones, a una agradable temperatura de 26 grados.
Este procedimiento único en el mundo, de saturación de oxígeno llamado oxigenación a presión (SaO2) permite purificar enormes masas de agua y utiliza 100 veces menos productos químicos que los procesos tradicionales.
La construcción de la enorme piscina costó 3,5 millones de dólares y se tardó cinco años en terminarla. Gracias a sus dimensiones y que alcanza una profundidad de 3 metros, se pueden practicar deportes náuticos como windsurf o vela.