Colabora

Ayuso recupera el mensaje de Juan Pablo II al inaugurar la Navidad: "No tengáis miedo"

Ayuso ha inaugurado el Belén de la Real Casa de Correos, que tiene 145 metros cuadrados, más de 480 figuras y 30 metros de ríos y cascadas.

Isabel Díaz Ayuso este viernes en Sol. | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el tradicional Belén de la Real Casa de Correos dando comienzo a la Navidad en la sede del Gobierno madrileño con unas palabras en las que ha rememorado al Papa Juan Pablo II. "No tengáis miedo", ha pedido a los madrileños a las puertas de la Navidad a pesar de encontrarse en un mundo que le teme, según ha explicado, a "la guerra y la amenaza nuclear".

"La Navidad nos recuerda que, para un cristiano, el pesimismo es imposible, porque el cristianismo consiste en el reconocimiento de la libertad y su apelación a ella", ha explicado antes de asegurar que "el futuro no está escrito" en la presentación del Belén, que este año se encuentra inspirado en la en el pueblo marroquí de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad.

De esta forma, ha recordado que "en el mundo heredero de la perspectiva cristiana" se debe tener en cuenta la creencia en las segundas oportunidades, la reconciliación y la concordia". Algo que, a su juicio, "los españoles hicimos en la Transición". Así, ha reivindicado la palabra Navidad frente a aquellos que la odian y quieren censurarla por su significado religioso. "No dejemos que nos la censuren, nos la quiten", ha expresado la líder de los populares madrileños.

"El odio al cristianismo dentro del propio mundo cristiano, que no tiene nada que ver con la falta de fe, va siempre acompañado del desprecio al hombre, que es el desprecio a la persona libre, única, insustituible, digna, con la excusa de cualquier determinismo, de la negación de la libertad de cualquier ideología", ha apostillado al tiempo que ha resaltado la importancia de los valores del cristianismo.

CAM

300 actuaciones en la Puerta del Sol

Asimismo, el emblemático edificio de la Puerta del Sol acogerá desde este mismo viernes hasta el próximo 20 de diciembre a 65 coros escolares de 40 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid. Estos conciertos —que se darán durante las mañanas de los días escolares de este mes de diciembre— acogerán las voces de alrededor de 2.500 niños pertenecientes a colegios, institutos de Secundaria y a un Centro Integrado de Música.

Estos corales, según ha informado la Comunidad mediante un comunicado, serán acompañados en las tardes de los días lectivos y fines de semana por ocho conciertos de conservatorios de música y danza y cinco de universidades madrileñas. Tras el término de los días lectivos — a partir del día 21 de diciembre— tomarán el relevo agrupaciones vocales de hospitales de la región. Todo ello, sumará un total de 300 actuaciones gratuitas en la Real Casa de Correos hasta la llegada del nuevo año, el 31 de diciembre.

Un Belén de 145 metros cuadrados

Las actuaciones amenizarán a todos los ciudadanos que visiten el Belén, que cuenta con 145 metros cuadrados y más de 480 figuras de "importantes y destacados escultores belenistas como José Luis Mayo, Hermanos Castells, Hermanos Cerrada, Ángeles Cámara y Olot, entre otros muchos", según ha dicho la presidenta popular de la región.

Además, el Belén se encuentra centrado eón el agua, ya que "tiene 30 metros de ríos y cascadas que aportan frescura y realismo" a los más de 1.200 kilogramos de corcho utilizados, a los que se han unido 120 cajas de musgo y alrededor de 1.000 kilos de arenas y piedras, según ha detallado Ayuso sobre este Belén, que incorpora figuras y espacios nuevos con respecto al de años anteriores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario