El delegado del Gobierno vuelve a asistir a un acto de Ayuso para presentarse como líder alternativo de la oposición
Francisco Martín volvió a opacar al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y no aclaró sus intenciones en el PSOE de Madrid.
El delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, Francisco Martín, volvió a ejercer este lunes de líder alternativo de la oposición, opacando al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato. Martín decidió una vez más presentarse al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, protagonizado por Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña siempre aprovecha el altavoz proporcionado en este tipo de eventos, a los que acude rodeada y arropada por los suyos, para cargar las tintas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El delegado escucha el chorreo de críticas y al término del mismo ofrece declaraciones a la prensa. El guión suele ser siempre el mismo. Y así fue también hoy.
No obstante, en el momento actual, cuando Lobato está cuestionado por Ferraz por no ser lo suficiente entusiasta en la defensa de todas las medidas emprendidas por Pedro Sánchez [desde la Ley de Amnistía hasta el cupo catalán], el movimiento de Martín fue más elocuente que nunca.
Y más si atendemos a las declaraciones que realizó al término del acto, donde no quiso despejar las dudas acerca de su papel en el futuro del PSOE en la región. Preguntado expresamente por los periodistas sobre si quiere disputar a Lobato el liderazgo, el delegado de Sánchez respondió que ahora mismo en términos orgánicos comienza un proceso federal "en el que tenemos que reforzar nuestro proyecto, actualizar nuestros mensajes, nuestros objetivos y también reforzar nuestros equipos".
"En eso vamos a estar desde el Partido Socialista de Madrid. Yo también voy a estar participando activamente en el apoyo al proyecto de Pedro Sánchez desde la Federación de Madrid. Yo formo parte de la dirección de Juan Lobato y voy a seguir trabajando con él para intentar que Madrid pueda aportar lo máximo posible en este proceso federal y después ya llegará el Congreso Regional de Madrid".
Y frente a la insistencia de la prensa sobre su papel en el futuro del PSOE en la región, Martín siguió echando balones fuera, señalado que tiene "mucho trabajo" en la Delegación. "Creo que es imprescindible para el bien de los madrileños que las dos administraciones, la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Madrid, se entiendan, que trabajemos coordinadamente y en ello es en lo que estoy volcando y voy a seguir volcando".
El delegado arrancó sus declaraciones ante la prensa realizando una diatriba contra la presidenta madrileña. "Lo primero que quería trasladarles a todos ustedes es toda mi solidaridad porque deseo desde luego una pronta recuperación de todas las personas que han atendido a este desayuno, a todas las personas que se han visto sometidas a esta sobredosis de catastrofismo injustificado que hoy nos ha regalado nuevamente la señora presidenta de la Comunidad, que realmente vive en una realidad paralela". Además, el delegado aseguró que aunque el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo "se esfuerce en, intentarlo, no consigue evitar que la señora Díaz Ayuso lidere el club de los cenizos". "Y si alguna de todas esas barbaridades que pronuncia se la cree, es incomprensible que no tenga el más mínimo interés en reunirse con el representante del Gobierno de España en Madrid".
"No estoy para estar mirándome la espalda"
En esos momentos, Lobato se encontraba en Antena 3, analizando distintos temas de actualidad para después acudir a la Junta de Portavoces de la Asamblea. En la rueda de prensa posterior se afanó en contraponer su modelo al de Ayuso de cara al Debate sobre el estado de la región que se celebrará esta semana en el Parlamento madrileño.
"Tenemos que tener muy claros los objetivos, que son plantar cara a la presidenta de Madrid", lanzó Lobato el pasado jueves, tras reunirse con Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos. "Con esa tarea por delante, mire, yo no estoy para estar mirándome la espalda cada martes y cada jueves", añadió al ser preguntado por esas críticas y movimientos internos del PSOE. "Hace dos años y medio me hicieron el encargo de levantar esto [el PSOE de Madrid], literal y expresamente fue un encargo a medio plazo, y es lo que estamos haciendo", añadió ya el viernes.
Lo más popular
-
Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que la Guardia Civil investigaba ya a uno de los socios -
Alquila su casa por 300 euros para que no se la okupen y su inquilina lleva 4 años sin pagar gracias al Gobierno -
ChatGPT entra en cólera con la supuesta destrucción de pruebas del Fiscal General: "Pone en peligro al sistema" -
Los mails interceptados por la UCO apuntalan la tesis de que el despacho 'mutante' del hermano de Sánchez es un farsa -
El camarón pistola: el crustáceo con superpoderes que ayudó a EEUU en la II Guerra Mundial
Ver los comentarios Ocultar los comentarios