Colabora

Desalojadas varias calles de Madrid por un falso aviso de bomba en un congreso de la OTAN

La Policía ha enviado a la zona un equipo TEDAX y varios perros que detectan explosivos del Servicio Cinológico.

Sede del CDTI en Madrid | EFE

Agentes de la Policía Nacional, con apoyo de la Policía Municipal de Madrid, ha desalojado este miércoles varias calles del centro de Madrid después de que se recibiese un aviso de bomba en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, en el que se estaba celebrando el congreso Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS, por sus siglas en inglés), asociado a la OTAN.

Fuentes policiales han explicado que el aviso se ha recibido a las 14.30 horas en la Sala del 091, y en el mismo se avisaba de la colocación de un artefacto explosivo en las inmediaciones de esta instalación gubernamental. La Policía Nacional ha activado inmediatamente a un equipo TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) y a miembros del Servicio Cinológico, que han llegado a la zona con perros detectores de explosivos.

De inmediato, se ha evacuado de las personas que estaban en la sede del CDTI, ubicada en el número 4 de la calle del Cid, y de algunos edificios contiguos. En total, han sido desalojadas casi dos centenares de personas. También se han acordonado varias calles limítrofes: Villanueva, Recoletos, Serrano y el Paseo de Recoletos. Todas en pleno Barrio de Salamanca, en el centro de Madrid.

Los agentes de la Policía Nacional han dado dos batidas a toda la zona, mirando a fondo para tratar de encontrar el supuesto artefacto explosivo, pero no han conseguido encontrar nada ni ellos ni los perros expertos en defección de explosivos que les acompañaban. De este modo, han considerado que se trataba de una falsa alarma, levantando el dispositivo y volviendo la zona a la relativa normalidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario