
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurrirá este lunes ante el Tribunal Supremo el currículo educativo elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que "conlleva una gran carga ideológica" y "deja de lado" aspectos que la Comunidad de Madrid considera "esenciales".
Fuentes del Gobierno regional han reiterado que el currículo en la etapa de Bachillerato es "especialmente daniño", al ser la "más importante" ya que da acceso a los estudios superiores y universitarios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid informará mañana, lunes, del alcance de este importante recurso.
Ossorio: "No vamos a meter esos horrores"
El pasado 1 de junio, el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, en una entrevista en Es la mañana de Federico denunció que en estos libros de texto "han metido tanta ideología de una manera tan machacona y tan burda" que desde la CAM lo que han hecho es "revisarlos profundamente" y como desde la región tienen que "aprobar el decreto" han quitado "toda la ideología". "No vamos a meter esos horrores", prometió en esRadio el consejero de Educación. Ossorio explicó que iban a "encargar" esa revisión a "la inspección educativa" para "comunicar a las editoriales casos de adoctrinamiento o de ideología" para que "los rectifiquen o los retiren del mercado".
Ossorio añadió que, a pesar de los contenidos ideologizados, desde la CAM confían "en los docentes" que, además de lidiar con esto tienen que hacerlo también con la obligación de hacer pasar de curso a los alumnos con numerosos suspensos. En este sentido, el consejero de Educación dijo que "la labor del Gobierno ante los docentes es terrible".
Anteriormente, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ya anunció que solicitaría la retirada de todos los libros de texto con "material sectario".
Competencia autonómica
Desde la región recordaron que la supervisión de los materiales curriculares es competencia autonómica y las administraciones han de velar por el respeto a los valores constitucionales. La Inspección solicitará, en su caso, aclaraciones o rectificaciones a los responsables editoriales. Según el gobierno regional, los libros de texto "deben adaptarse al rigor científico, ser adecuados a las edades de los alumnos y al currículo".
"Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación", dijo la presidenta Isabel Díaz Ayuso.


