La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el Hospital Isabel Zendal a todos los ucranianos que lleguen a España y precisen de atención médica. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde, una vez más, ha puesto al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez el hospital que se convirtió en todo un hito de la lucha contra el coronavirus y que se ideó también con la vista puesta en posibles crisis sanitarias.
"Ofrecemos al Gobierno todos nuestros centros hospitalarios y en especial el Zendal, para atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania", reza el mensaje que Isabel Díaz Ayuso ha colgado en sus redes sociales. La regidora madrileña destaca no sólo su gran cantidad de recursos, sino también su ubicación estratégica: "Construido junto al aeropuerto, el Zendal tiene disponibles 700 camas en 48 horas, 1.000 en una semana".
Ofrecemos al Gobierno todos nuestros centros hospitalarios y en especial el Zendal, para atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania.
Construido junto al aeropuerto, el Zendal tiene disponibles 700 camas en 48 horas, 1.000 en una semana. pic.twitter.com/2Ew2jnehrU
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 26, 2022
El ofrecimiento ha sido aplaudido por muchos usuarios de Twitter que ponen en valor la continua disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un momento en el que los hospitales ordinarios siguen siendo necesarios para luchar contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todavía no ha recibido respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno se ha limitado a promocionar en su cuenta de Twitter el envío de 20.000 kilos de equipos de protección individual y material sanitario del Ejército de Tierra a Ucrania a través de Polonia. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado, además, que el Ejecutivo prepara también cien camas en hospitales de Madrid y Zaragoza en caso de que sea necesario traer heridos, una cifra muy alejada de la que permitiría atender el Isabel Zendal.